Communication Skills: Making Proper Introductions in a Work and Social Setting

Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

In my business communications class some semesters ago, the class had to have to give an informative presentation. I did my presentation on making proper introductions at work and in social settings with a focus on gender, age, and corporate status. I think it’s important for everyone to know the proper way to make an introduction especially if you’re working within business.

Communications Skills – Introductions within the workplace:
    • Introduce lower rank associates to the higher rank associates.
    • Business associates get introduced to clients.
    • Introduce equal rank associates based on how familiar you’re with them.

Communication Skills – Introductions in a social setting:

    • Introduce a man to the woman.
    • Introduce the younger person to the older person.
    • Introduce a person to your relative.

Communication Skills -Group Introductions:

    • Introduce a group to an individual.
    • Make sure to say everyone’s name slowly & clearly.

Communication Skills -The person you’re introducing is stated last. If you’re confused on the introductions, here are a few examples to set you straight:

    • Introducing a business associate to client: “Mr. Client, I would like to introduce to you our Vice President of Sales, John Smith.”
    • Introducing a man to a woman: “Pamela, this is Tyler Williams my study partner in my business communications.”
    • Introducing a group of people to an individual: Tom, I would like you to meet Jane, Melvin, and Lisa.
    • If you’re introducing your boyfriend to your dad, you would say, “Dad, I would like you to meet my boyfriend Eric.”

Blog: College Essentials collegeessentials.blogspot.com

 

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 350,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

68 COMMENTS

  1. Reparacion de ordenadores en Madrid de todas las marcas y modelos, todo esto realizado en laboratorio propio con garantía escrita. Además destacamos sobre el resto, ya que cobramos un precio bajo y fijo por la revisión y el diagnóstico de la avería de su frigorífico Electrolux Nuestro técnico le explicará los motivos por los cuales su frigorífico se ha estropeado, y tras realizar la reparación del frigorífico le dará los consejos precisos para que realice los cuidados precisos para alargar la vida útil del frigorífico.

  2. Nuestras soluciones para la industria de los servicios financieros incluyen servicios de atención al cliente, como líneas directas de información y servicio para bancos y compañías aseguradoras, así como el desarrollo y la implementación de campañas de ventas y asesoramiento sobre el diseño de infraestructuras de clave pública adecuadas. Nuestras soluciones para el sector de la sanidad incluyen líneas directas de atención al cliente y pedidos, así como servicios de asistencia técnica, servicios de community manager en canales de medios de comunicación social, y gestión de comentarios y reclamaciones. Nuestra red de Punto Servicio Bosch le garantiza la reparacion de su herramienta en 5 días útiles, sino le saldrá gratis.

  3. Nuestra empresa de mecanizados de Barcelona conoce muy bien el decoletaje, y para la realización de piezas en serie a través de decoletaje se utilizan fresadoras y tornos automáticos de diferentes tipos que se encargan de arrancar las virutas del material mediante herramientas de corte.

  4. En cualquier instalación de servicios climatización, se utilizan máquinas para mover los fluidos de trabajo y por tanto el conocimiento de las bombas, ventiladores y compresores permitirá la elección correcta de las mismas para que los sistemas trabajen correctamente y con un máximo aprovechamiento energético. Está adaptado al cumplimiento del RITE y todo se expone de forma clara y práctica, siendo una herramienta muy útil para el profesional, técnico y estudiante del tema. A partir de la instalación de 3 tipos de equipos de aire acondicionado, según tamaño, potencia, equipo, etc., se desarrolla un manual eminentemente práctico para la instalación de estos equipos y su mantenimiento.

  5. Los centros de mecanizado son máquinas de gran automatización capaces de realizar diferentes operaciones de mecanizado dentro de una sola instalación bajo CNC (Control Numérico Computarizado). La decisión recayó sobre un centro de mecanizado CNC de 5 ejes PRO-MASTER 7125.

  6. Llamando al teléfono de su zona el Servicio Técnico BOSCH Alcorcón envia a un técnico a su domicilio en menos de 20 minutos, y SIN cobrarle el desplazamiento. Disponemos de técnicos especializados en la reparación de lavavajillas Bosch, reparación de frigoríficos Bosch y reparación de lavadoras Bosch, entre otros electrodomésticos, técnicos que sabrán solucionar cualquier problema avería. Realizamos la reparación de lavadoras Bosch el mismo día que sea solicitada por el cliente.

  7. Somos especialistas en el mecanizado de piezas de gran precisión con los más elevados estándares de calidad y servicio, siempre cuidando el proceso desde una cultura de precisión. Los tornos se utilizan en torneado de madera, metalurgia, hilatura de metales, pulverización térmica, recuperación de piezas y trabajos en vidrio.

  8. Fresadora: en la fresadora el movimiento de corte lo tiene la herramienta; que se denomina fresa, girando sobre su eje, el movimiento de avance lo tiene la pieza, fijada sobre la mesa de la fresadora que realiza este movimiento. Le damos a todos nuestros clientes el mejor servicio en piezas mecanizadas Si en este momento necesita trabajar con los mejores, con gusto le podemos ayudar.

  9. An unusual difference with the some other Blancpain Fifty Fathoms could be the deficiency of numbers around the bezel (the useless characteristic pertaining to The german language army all scuba divers).

  10. Talleres mediavilla es una empresa familiar nacida en 1912 al frente de la que se encuentra la cuarta generación. Cuando alguien ajeno a nuestro sector, entra por primera vez en un taller de mecanizado, una de las primeras preguntas que realiza es acerca de ese líquido” que fluye dentro de las máquinas durante el proceso de arranque de viruta.

  11. Por otro lado, en nuestra empresa de mecanizados de Barcelona sabemos que existe el corte separación de las piezas de la barra de metal plástico mediante un segador, esta es la operación que define el decoletaje. Por su capacidad productiva y diversificación de productos desarrolla su actividad para sectores tan reconocidos como la automoción, industria naval, ferroviaria, maquinaria agrícola y climatización industriales, entre otros.

  12. Nuestro proceso de mecanizado de precisión comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas según plano específico y según nuestros medios productivos mediante arranque de viruta. Mecanizado de piezas en aluminio de diferentes calidades como el 2011, 2030, 5083, 6082, 7075, etc. Se realiza a partir de productos semielaborados como lingotes, barras u otras piezas previamente conformadas por otros procesos como moldeo forja. En otras palabras, una máquina de control numérico utiliza un conjunto de instrucciones para controlar el proceso de fabricación mediante un programa.

  13. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Mecanizados Porriño. Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. AIKI es una empresa fundada en 2005 en el término municipal de Hernani, por la unión de dos trabajadores con una dilatada experiencia en el sector del metal.

  14. Contamos con maquinaria asistida por control numérico, tornos cilíndricos, fresadoras… todas ellas preparadas para la mecanización de cualquier tipo de material con la máxima precisión y fiabilidad. Nuestro taller de mecanizados dispone de la mejor tecnología con tal de garantizar unas piezas perfectas.

  15. Somos una de las empresas de mecanizados con más experiencia en hacer este tipo de trabajos. En axesor encontrará toda la información sobre Mecanizados Agudo sl: datos de contacto, capital social, ventas y cuentas anuales, información mercantil, RAI, ASNEF e información de riesgo que le ayudará a tomar decisiones sobre esta empresa.

  16. Moraleja de Enmedio, Alcalá de Henares, Daganzo de Arriba, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San, Antonio, Rivas Vacia Madrid, Arganda del Rey. Antonio Muñoz – Servicio Técnico de Reparación de Electrodomésticos es una empresa situada en Rubi (Barcelona), especializada en la reparación de electrodomésticos y en la venta de recambios – originales y adaptables – para electrodomésticos de gama blanca. Nuestro servicio se complementa con la venta e instalación del sistema de osmosis, una solución muy interesante para garantizar la calidad del agua que consumimos en el hogar.

  17. Una carta a Zapatero a ver si le compra una flota de Seats para sus asesores será más fructuoso que sugerir en una página de Citroen C que compren un Exeo. Y hay un aspecto importante que no he leido en otros comentarios: el trato personal que dispensan en los talleres de la red Citroën no tiene parangón: cuando hay revisiones me llevan y me traen a buscar el coche, las revisiones las hacen en el dia, etc. No puedo estar más satisfecho de los concesionarios, al menos de los que he visitado.

  18. Yo acababa de entrevistar a Ricardo Téllez, más conocido como Rodrigo Granda, uno de los jefes de la delegación de las FARC en las negociaciones con el gobierno de Colombia en La Habana. Lucero: Claro, nosotros siempre hemos tenido en nuestra política, siempre hacemos el llamamiento a los soldados para que no sigan prestando el servicio militar, sabemos que hay muchos de esos soldados prestando el servicio militar obligados. En Colombia se presta el servicio militar obligatorio, van a un barrio, a una parcela, vereda y cogen a los muchachos y los obligan a prestar el servicio militar, como en cualquier guerra de cualquier país.

  19. Reparaciones: los materiales y mano de obra de las reparaciones efectuadas por el Servicio Oficial Siemens están garantizados durante un plazo de 2 años (garantía legal obligatoria solo 3 meses). Los repuestos originales son una garantía más de la calidad y fiabilidad de nuestras reparaciones. Nuestros repuestos son originales de fábrica y tenemos una alta disponibilidad de todos ellos, incluso para aparatos antiguos. Es posible concertar la reparación del electrodoméstico con un servicio VIP donde te atenderemos en menos de dos horas.

  20. Contamos con más de 10 años de experiencia dando servicio técnico a cientos de clientes totalmente satisfechos con nuestra eficiencia y garantía. Servicio de reparacion de electrodomesticos Para todo tipo de electrodomésticos y gasodomesticos es recomendable como mínimo una revisión y mantenimiento adecuado cada año. En nuestro taller de reparaciones de electrodomésticos, encontrarás un servicio técnico multimarca, en el que reparamos todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos. SAT Oficial Cata, Nodor, Apelson, Svan, Haier, Rommer, Eurotech, Norm, Saivod, Meireles, Emwell, Ecron.

  21. Toda reparación deberá realizarse lo más rápido posible, y ningún sistema frigorífico deberá exponerse a la atmósfera por más de 15 minutos para evitar la penetración de humedad. Por lo tanto, es una buena regla tener todos los repuestos listos antes de abrir el sistema. Si por algún motivo, la reparación sufre una demora, y el compresor estuviese abierto, deberán soldarse todos los tubos del compresor, inclusive el filtro deshidratador. Cuando se fabrica una unidad frigorífica, esta debe ser cuidadosamente evacuada (quitar el aire del equipo), antes de cargar con un nuevo refrigerante. Lee nuestra política de cookies y si lo prefieres, puedes cambiar la configuración en tu navegador.

  22. Reparaciones Servicio Técnico en Toda La costa Del Sol dedicada a la Reparación de Electrodomésticos y mantenimiento e instalación de aires acondicionados, calderas, termos eléctricos, calentadores, frigoríficos, hornos, lavavajillas, lavadoras, secadoras, vitrocerámica, campanas y muchos otros Electrodomésticos, contáctenos y tendrá una muy buena solución a su problema.

  23. The particular Windrider look at coming from Breitling features a dome designed the queen’s as well as bezel with riders an eye (compact square, raised an eye installed inside the frame on the Three, Six, Being unfaithful, and Twelve position). The particular Chronomat Advancement through Windrider collection may be the best-selling Breitling observe.

  24. 881725 794316I dont normally have a look at these types of internet sites (Im a pretty modest person) – but even though I was a bit shocked as I was reading, I was definitely a bit excited as nicely. Thanks for making my day 328828

  25. 353753 674943Considerably, the story is in reality the greatest on this noteworthy subject. I agree along with your conclusions and will eagerly watch forward to your next updates. Saying good 1 will not just be sufficient, for the wonderful clarity within your writing. I will immediately grab your rss feed to stay privy of any updates! 118338

  26. Los mecanizados en Sevilla podrán maximizar la producción con una cantidad mínima de capacitación. El uso del último software de programación permite a Teknika4 tomar un archivo de modelo 3D de un cliente y generar código de mecanizado. Para comprender en términos generales cómo funciona una máquina CNC vamos ahora a examinar algunas de las funciones específicas que pueden programarse.

  27. Dormirás tranquilo si tienes un taller, una industria cualquier empresa que fabrique use material maquinaria de difícil limpieza. Las empresas top invierten grandes recursos en encontrar empresas dedicadas al DECOLETAJE EN TORNOS MULTIHUSILLOS. 36. Casquillo mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L.

  28. Pasador mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. 74. Tornillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Nuestros expertos ofrecen un asesoramiento para pequeñas y grandes empresas y son capaces de darle soporte en cualquier pieza.

  29. La Comunidad de Madrid ha otorgado el premio MADRID EXCELENTE al grupo BOSCH SIEMENS Electrodomésticos de España por la excelencia en la gestión y calidad de los servicios que prestan a sus clientes. Y su empleo no me da la sensación de que resulte extraño en la villa de Madrid ni en Vigo, lugares entre los que, hoy día, repartimos nuestras existencias. Tanto si se trata de una urgencia, como de algo rutinario, acudiremos lo antes posible para realizar el servicio de forma rápida, eficaz y totalmente fiable.

  30. Después de los cuatro artículos anteriores sobre el tema de la calidad de los electrodomésticos HAIER , donde os he explicado mis experiencias con este fabricante chino, voy a daros mi opinión personal sobre su calidad. Reparacion urgente de lavadoras en Getafe, servicio técnico ofrecido por la empresa Abeto Hogar S.L., contamos con un servicio urgente de reparacion de lavadoras, todos sabemos el contratiempo que causa que cualquier electrodoméstico se averíe, pero cuando se trata de la lavadora nos parece que la suciedad ha invadido la vivienda y no hay nada en ese momento mas importante que reparar la lavadora.

  31. Lo más común que suele hacer que uno de los electrodomésticos de la cocina deje de funcionar están englobados en estas principales razones: – por la cal que se incrusta en las tuberías y núcleo, por la suciedad acumulada (atascos), por rotura de pieza motor, por problemas en el tambor (sólo lavadoras). Dependiendo de cómo es la avería, nuestros técnicos le ofrecen la posibilidad de hacer una reparación les aconsejan comprar un nuevo electrodoméstico.

  32. Servicio Técnico Siemens en Cardedeu recomienda que actue con cautela y avise a un servicio de asistencia Siemens ya que seguir utilizando su aparato, si este está averiado, puede empeorar su estado y encarecer la reparación. Lo primero es reconocer donde falla su electrodomestico Siemens despues póngase en contacto con nosotros y solicite la asistencia a domicilio de un técnico para reparar su aparato.

  33. Entre los problemas comunes que nos hemos encontrado en Parla podemos garantizar la solución inmediata de los siguientes: Apagones, sobrecarga de la red, reparación de enchufes e interruptores, existe un enchufe sin corriente, salta el interruptor diferencial, la tarifa nocturna no carga, salta frecuentemente el limitador de potencia, diferenciales y cualquier derivación, parte de la vivienda local sin luz.

  34. Nuestros servicios en los ámbitos de la gestión de contactos, líneas directas, asistencia técnica, campañas de venta y medios de comunicación social pueden aumentar el nivel de servicio que ofrece y reforzar sus relaciones con los clientes. Ofrecemos una amplia gama de servicios que le permiten centrar su atención en su negocio principal, entre los que se incluyen soporte a ventas y marketing, nóminas, organización de seminarios, asistencia al departamento de personal, servicios de trustcenter e eFile. Nuestras soluciones para la industria de las TI y las comunicaciones incluyen servicios de asistencia técnica y medios de comunicación social, así como líneas directas de información y gestión de comentarios y reclamaciones.

  35. Real Decreto 58/1988 , de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Deben ser destacados por la novedad que suponen en cuanto a su regulación los relativos a la obligación de entregar presupuesto previo escrito, salvo renuncia expresa a él por el usuario; requisito de facturación, garantía de las reparaciones, hojas de reclamaciones, e información mínima ofrecida al usuario de tales servicios. Para pequeños aparatos de uso doméstico y otros no contemplados en los grupos siguientes: Quince minutos del valor del tiempo de trabajo a que se refiere el artículo 8.1.1.

  36. Total que en un tono lo más impertinente posible me dice que en cuanto la tenga que les llame para ver si está todo correcto, le digo que no pienso llamarles para comentarles mi vida que si quiere algo que me llame ella, que ya he puesto la denuncia en consumo y que a partir de ahora se encargan ellos, pero que lo que me interesa como le he dicho en los mails mil veces es el cambio de terminal que me diga que me lo deniegan que estoy grabando la conversación para adjuntarla a la denuncia.

  37. Nosotros lo sabemos porque llevamos más de una década dedicándonos a las reparaciones de cualquier tipo de electrodomésticos, y encargándonos del servicio técnico de las marcas y fabricantes de mayor uso en Guipúzcoa. Ofrecemos un servicio pensado exclusivamente para usted, para que alargue la vida de los electrodomésticos más importantes de su hogar: frigoríficos, lavavajillas, hornos, vitrocerámicas, campanas, y también termos eléctricos, lavadoras secadoras. Simplemente contacte con nuestro servicio de reparacion de electrodomesticos Donostia, y nos encargaremos de dejarle el electrodoméstico como nuevo a un precio más que razonable.

  38. S. M. Electricon S. L. Empresa canaria dedicada a las instalaciones eléctricas en todos los municipios de gran canaria, telecomunicaciones, alumbrado público, boletines, cuadros eléctricos, venta e instalaciones de sistemas de iluminación, aire acondicionado, calefacción, electrógenos, alarmas, sai, domótica, etc.. También somos punto de servicio endesa para efectuar altas, bajas y modificaciones en la contratación del suministro eléctrico.

  39. Nuestro servicio técnico de reparaciones de electrodomesticos, presta sus servicios en todos los barrios de Madrid, en el mismo día del aviso. Aeg, Ariston, Aspes, Balay, Bru, Candy, Corbero, Cointra, Crolls, Edesa, Electrolux, Fagor, Fleck, Fujitsu, Hoover, Siemens, Bauknecht, Saube, Indesit, Taurus, Teka, LG, Carrier, Samsung, Philco, Kenmore, Lynx, Newpol, Superser, Whirpoll, Zanussi.

  40. Epígrafe 253.7.- Fabricación de colas y gelatinas y de productos auxiliares para la industria textil, del cuero y del caucho. Epígrafe 255.9.- Fabricación de otros productos químicos destinados principalmente al consumo final N.C..P. Nota: Este epígrafe comprende la obtención de toda clase de piezas en fundición de hierro acero por cualquier procedimiento. FABRICACIÓN DE HERRAMIENTAS Y ARTICULOS ACABADOS EN METALES, CON EXCLUSIÓN DE MATERIAL ELECTRICO. Epígrafe 31 .5.- Fabricación de cocinas, calentadores y aparatos domésticos de calefacción, no eléctricos. Epígrafe 324.1.- Construcción de máquinas para las industrias alimenticias, de bebidas y del tabaco.

  41. De hecho en España hay una compañía de color naranja muy famosa entre locutorios por no aplicar bloqueos de IMEI: Un teléfono bloqueado por una compañía roja azul funciona en la naranja una vez liberado. Prefiero ser yo que decida como, cuando y con que aplicación borro los datos remotamente a que esa funcionalidad me venga en un SO cerrado del que no sabes si ellos podrían hacerlo si tu consentimiento. Ademas samsung tiene un servicio online para bloquear el movil y borrar todos los datos remotamente. En otro caso acudiremos lo más pronto posible a su domicilio a reparar su electrodoméstico.

  42. Recuerde que nuestro Servicio Tecnico Bosch en Cerdanyola del Valles ofrece mantenimientos, reparaciones y todo lo relacionado al cuidado de sus electrodomésticos. Los técnicos de servicio llegan a su domicilio con los repuestos originales para la reparación y aumentar la posibilidad de la reparar su aparato en una sola visita. Una marca líder como Bosch siempre ha de contar con una asistencia técnica de primerísima calidad. Para contactar con el servicio oficial al cliente Bosch debes llamar al 245 255 ó al 97 305 713.

  43. Empresa de servicios publicitarios necesita Ejecitiva() de Cuenta, la persona interesada debe tener experiencia en atención y servicio al cliente, trabajar bajo presión, seguimiento de todo el proceso productivo. El Hospital de Especialidades San Bartolo requiere contratar asistente contable con experiencia en el área. Además, deben tener un diámetro un poco superior al de la superficie del fuego de la placa vitrocerámica (la cocción será más rápida y se ahorra hasta un 20 de electricidad).

  44. 744914 380669Im not positive exactly why but this web site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? Ill check back later and see if the problem still exists. 546029

  45. 958771 203504Hello! I just now would like to supply a massive thumbs up for any amazing information you can have here within this post. We are coming back to your blog post for further soon. 556228

  46. 729316 280458The subsequent time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this 1. I mean, I know it was my option to read, but I truly thought youd have something attention-grabbing to say. All I hear can be a bunch of whining about something that you possibly can repair really should you werent too busy on the lookout for attention. 146317

  47. 536133 520929Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our region library but I feel I learned much more from this post. Im really glad to see such wonderful info being shared freely out there. 239963

  48. 362432 4170Aw, it was a quite very good post. In thought I would like to devote writing such as this furthermore,?C spending time and specific work to produce a terrific write-up?- nonetheless so what can I say?- I waste time alot and never at all appear to obtain one thing completed. 904571

  49. 604609 991907Some truly nice and utilitarian details on this internet site , likewise I believe the style and style holds amazing functions. 384208

  50. 185765 250831Hey I was just searching at your internet site in Firefox and the image at the top with the link cant show up appropriately. Just thought I would let you know. 39688

  51. 16170 580648The next time Someone said a weblog, I hope that it doesnt disappoint me just as significantly as this. Come on, man, I know it was my choice to read, but When i thought youd have some thing intriguing to say. All I hear is truly a handful of whining about something you can fix inside the event you werent too busy looking for attention. 670109

  52. 110963 588134After I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now each time a remark is added I get four emails with exactly the same comment. Is there any method youll be able to take away me from that service? Thanks! 512987

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here