Do You Have a Competitive Advantage?

Businessman Winning Race

One question that I assure you will come up during an investor meeting is “What’s your competitive advantage?” This blog post was inspired by a conversation I had the other day with an entrepreneur who is working on a new startup company. She expressed to me her concern about how to respond to potential investors’ question about competitive advantage and she is absolutely right to be thinking about competitive advantage while she is still developing her product.

In business school, I learned that competitive advantage refers to when a company has created a wider margin between the willingness of its customers to pay for their product and/or service and the low cost the company incurs in order to provide that product and/or service than have any of its competitors have created in the industry. It is important for a startup to establish a competitive advantage but even more valuable to sustain it.

Every company is comprised of resources – its assets, talent, and capabilities. Competitive advantage can exist as a result of intellectual property protection (patents are a stronger case than trademarks are in this context), strategic partnerships that give you access to resources or cost efficiency that you can pass along to your customers, superior service or products than your competitors offer, and/or exclusive rights via permits or licenses. Essentially, what value do you offer to customers where you are exceeding your competitors in doing so and that cannot be easily replicated by others in the market.

Investors are very knowledgeable and especially in certain sectors, plus they are pitched by businesses all the time, so they may already be familiar with your competition but they also want to know that you are conscientious and aware of your target market and the competitive landscape. Make sure you do your market and competitive research and if you can’t identify your competitive advantage, hold off on meeting with investors until you brainstorm ways in which you can create a sustainable competitive advantage for your business. Identifying your competitive advantage will not only help you secure outside funding but it will drive your business’ success.

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 500,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

69 COMMENTS

  1. Todos son iguales, sale más rentable comprar tu propio terminal libre e irte a una OMV barata sin permanencia para cambiar cuando te salga más rentable con las mismas condiciones. Ofrecemos servicio tecnico BALAY en Carabanchel todos los días de la semana, nuestros trabajos esta certificados por nuestra factura, que es la mejor garantía de un trabajo bien hecho. Si tiene problemas con su frigorífico, llámenos, Reparamos las averías de frigoríficos y cualquier electrodoméstico Carabanchel : lavadoras Carabanchel, congeladores, lavavajillas, frigoríficos, hornos.}

  2. La empresa de reformas Henss, de Feldkirch, más conocida como AUF&ZU, es un cliente muy satisfecho con HOLZ-HER y ahora posee una gran parte de los equipos de producción de los fabricantes de Nürtingen. A partir de productos semi-elaborados, como tochos lingotes (u otras piezas previamente formadas por otros procesos como moldeo forja), se realiza la remoción de material, principalmente, de tres formas.

  3. Las nuevas tendencias en los sectores industriales orientadas a los criterios de competitividad y servicio, han sido irremediablemente punto de referencia en su meta empresarial, basando todo su empeño en el concepto de servicio integral. Previamente a la operación de decoletaje, y según el tipo de pieza aplicación final que va a tener, será necesario realizar otras operaciones como cilindrado, taladrado, roscado, fresado brochado.

  4. Mecanizacion y decoletaje de piezas y montaje de subconjuntos para la industria. Generalmente, las empresas fabricantes de maquinaria no cuentan con su propio departamento de decoletaje de mecanizado de piezas, sino que somos empresas especialistas las que nos encargamos de este proceso, dando servicio directo a los fabricantes.

  5. El amplio bagaje en el sector de los mecanizados de precisión, nos ha permitido afianzarnos como una de las empresas de mecanizados referentes del sector en toda la provincia de Barcelona. El titular de este sitio web es MECADIS. Por el contrario, los programas para máquinas CNC se alimentan a computadoras a través de pequeños teclados.

  6. Ofrecemos servicio técnico Bosch Madrid Madrid, somos empresa de reparación de electrodomésticos que damos servicio de reparación de electrodomésticos Bosch en Madrid y todas las poblaciones cercanas. Nosotros somos servicio técnico de lavadoras Edesa, estamos listos para la reparación de sus electrodomésticos en Villaverde Alto y alrededores el mismo día de la solicitud.

  7. Desde 2004 promoviendo el desarrollo del Clúster Aeroespacial Andaluz, apoyando a todos los agentes del sector, dotando a las empresas subcontratistas de los medios técnicos para mejorar sus procesos de gestión internos y permitiendo una mejor integración con las empresas contratistas.

  8. El mecanizado NC supuso un avance en este sentido porque permitía controlar la máquina herramienta por medio de una cinta perforada contenía los movimientos de la máquina con relación a los ejes de coordenadas que especificaban el movimiento de la herramienta de corte.

  9. Piezas personalizadas de todo tipo de materiales. El mecanizado de piezas decoletaje designa el proceso de fabricación de piezas (metálicas, habitualmente) de forma de automatizada. 73. Tornillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Relojería, aquí el decoletaje de precisión tiene una gran importancia con la fabricación de muchísimas piezas de tamaño muy pequeño totalmente necesarias para el funcionamiento.

  10. Nosostros somos servicio técnico de lavadoras Otsein, estamos listos para la reparación de sus electrodomésticos en Barrio del Pilar Madrid y alrededores el mismo día de la solicitud. La reparación de electrodomésticos en Barrio del Pilar Madrid se realizara en el domicilio del solicitante del servicio, realizando previamente un presupuesto de la reparación. Nuestras reparaciones en Barrio del Pilar Madrid están garantizadas por escrito en los materiales empleados como en la mano de obra. Venta, instalación, reparación y mantenimiento de BOMBAS, GRUPOS DE PRESIÓN, SONDEOS.

  11. INMEC CNC de Colombia realiza mecanizados de piezas únicas, en pequeñas y grandes series, según plano muestra proporcionada por el cliente. Dependiendo del grado de suciedad las herramientas pasan automáticamente a un baño de limpieza. Por supuesto, siempre de la mano de nuestro equipo de profesionales e ingenieros que apoyados en los avances tecnológicos nos han consolidado como empresa de mecanizado CNC en Valencia de referencia.

  12. Fabricamos tipos DIN estándar según sus propios planos (ver Piezas especiales según planos). MEGA es una empresa de mecanizado de precisión ubicada en el norte de Italia (Vestone, Brescia). Como puedes observar el decoletaje sirve para una multitud de servicios y sectores que vemos día a día y hace mucho más rápida la fabricación de piezas muy necesarias.

  13. Más de 30 años al servicio de nuestros clientes, fabricando todo tipo de piezas metálicas y dando servicios integrales en metalúrgica. Aunque el hecho de conocer el lenguaje de programación, con una serie de códigos alfa numéricos diferentes, es cierto que al estar estandarizado se simplifican mucho las cosas, ya que serían los mismos códigos sin importar la máquina a utilizar.

  14. Husillo con accionamiento vectorial de gran potencia: El husillo de accionamiento vectorial diseñado por Haas utiliza la tecnología de servomotores digitales de bucle cerrado para proporcionar un control de la velocidad preciso y el máximo rendimiento durante los trabajos de mecanizado de piezas grandes, con lo que se consigue un husillo con la mayor velocidad y rendimiento posibles.

  15. Si el coste de reparación, al ser agregado a los costes de reparaciones producidos en un año para un electrodoméstico, superara total parcialmente el Coste Límite Anual por electrodoméstico, el cliente deberá abonar a su cargo el importe que exceda dicho Coste Límite Anual y le será facturado previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por el cliente.

  16. Como es muy fácil aprender a manejarlos -aunque no se tengan conocimientos de código G-, son unas máquinas perfectas para talleres que empiezan como puerta de entrada al mecanizado CNC. Eje Y: La capacidad de tornear y fresar piezas complejas y de realizar varias operaciones en una sola máquina incrementa la productividad, reduce el tiempo de manipulación por parte del operario y mejora la precisión de las piezas.

  17. Casquillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Contamos también con una sección con los tradicionales tornos automáticos de llevas y otro tipo de maquinaria. Para la fabricación de piezas mediante decoletaje de precisión utilizamos diversa maquinaria que, actualmente, se controla mediante sistemas de Control Numérico por Computador CNC.

  18. Fabricamos las piezas que nos solicite en base a los planos y diseños que nos proporcione. Series cortas y medias, piezas de gran complejidad, mecanizado de alta precisión y optimización de procesos. Fabricación, montaje de mecanismos y piezas estructurales para el sector aeronáutico.

  19. Nuestra empresa, con más de 24 anos de experiencia, respeta y sigue las normas de calidad establecidas por Saivod para las reparaciones de su Hornos Saivod, ya que creemos que es la mejor manera de satisfacer al cliente tanto técnica como económicamente, al tiempo que prolongamos la vida de la Hornos utilizando recambios originales Saivod. Deje de arriesgar su dinero y su aguante avisando a cualquier reparador de electrodomésticos y confíe en nuestros extraordinarios profesionales cercanos a su domicilio. Tecnirep Madrid, nuestro servicio técnico de lavadoras es sinónimo de seguridad y confianza. Reparamos directamente en su domicilio y nuestro trabajo está garantizado durante un periodo de tres meses posteriores a la reparación. No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico horno en Madrid para cualquiera que sea su avería en su horno.

  20. El calor afecta a nuestros electrodomésticos tanto como a nosotros no olvide hacerle una revisión una vez al año antes de la temporada de calor, cuando las empresas de reparacion electrodomesticos están más descargadas de trabajo y pueden atenderle con mayor eficacia y rapidez. Las empresas de reparacion de electrodomesticos de Madrid suelen estar saturadas en las temporadas de calor, y más aun en la temporada de calor de este año, por lo que en la medida de lo posible intente revisar sus electrodomésticos en primavera en otoño cuando menos trabajo de reparación tienen los técnicos más baratos son los precios.

  21. Ya no hablo de como nos pagaron para ser en festivo y en horario nocturno (7,50€ brutos/hora), no menciono tampoco que había que ir un día antes entre semana (día no remunerado) para aprender el manejo del TDI y aguantar una charla de riesgos laborales (unas tres horas), ya no comento que en Adecco prometieron un mímimo de 5 horas que no se cumplió en muchos casos, olvido también a la coordinadora de Adecco que estuvo presente hasta las 22,30h.

  22. Un rollo para que no cubra la garantia, ya que nunca un servicio tecnico de Hp, te va a hacer un papel en el cual te diga que es error de ellos, y no no ha sido mal usado el portatil, y mas siendo FNAC uno de sus mayores distribuidores. LLevo 15 días intentado que me recogan un portátil con una avería y he enviado toda la documentación, he hablado con aseguradora Fnac, y me dicen que el aviso de recogida está en NACEX , que me llamarán en 48 horas. En la FNAC de Plaza Norte en Madrid son unos incompetentes y además intentar engañarte.

  23. Si sus equipos electrodomésticos presentan alguna rotura nuestra empresa cuenta con un servicio idóneo capaz de proporcionarle las más ingeniosas y hábiles soluciones, acreditado con más de 20 años de práctica. Perderá tiempo y dinero ya que ese aparato y su reparación serán nuevos para él. Por ello, confíe en nosotros, somos TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN Frigorificos Corbero desde hace 24 anos, conocemos la tecnología y estamos a la última de las innovaciones de Corbero. Llama al 929 70 y comprobará la calidad de nuestro servicio tecnico de Frigorificos Corbero en Leon.

  24. Todos son iguales, sale más rentable comprar tu propio terminal libre e irte a una OMV barata sin permanencia para cambiar cuando te salga más rentable con las mismas condiciones. Ofrecemos servicio tecnico BALAY en Carabanchel todos los días de la semana, nuestros trabajos esta certificados por nuestra factura, que es la mejor garantía de un trabajo bien hecho. Si tiene problemas con su frigorífico, llámenos, Reparamos las averías de frigoríficos y cualquier electrodoméstico Carabanchel : lavadoras Carabanchel, congeladores, lavavajillas, frigoríficos, hornos.}

  25. Una vez que el técnico de reparacion de lavadoras urgente de Torrejón de Ardoz, llega al domicilio del cliente, lo primero que hace es localizar el tipo de problema que tiene la lavadora, una vez localizada la avería se le da al cliente el presupuesto de la reparacion. Una vez que el técnico de reparacion de lavadoras urgente de Alcorcon, llega al domicilio del cliente, lo primero que hace es localizar el tipo de problema que tiene la lavadora, una vez localizada la avería se le da al cliente el presupuesto de la reparacion.

  26. 803022 200022Youre so right. Im there with you. Your weblog is surely worth a read if anyone comes throughout it. Im lucky I did because now Ive obtained a whole new view of this. I didnt realise that this problem was so critical and so universal. You absolutely put it in perspective for me. 789949

  27. Con un sistema de fijación patentado, estos portaherramientas sientan nuevas bases en tres importantes áreas: precisión, rigidez y flexibilidad en la orientación de la fijación. Contamos con el personal adecuado para ayudar en cada una de estas labores, nos caracterizamos por ser los mejores del mercado de mecanizados y garantizamos la calidad y excelencia en cada una de los servicios solicitados.

  28. En lo que se refiere a las gamas de clientes y diferentes sectores en los que se trabaja, nuestra empresa cuenta con una experiencia muy grande y para tratar las piezas de automoción, piezas para bicicletas, piezas para electrodomésticos, maquinaria especial, compresores, industria eólica, iluminación, etc.

  29. Disponemos de 2 talleres de mecanizado que nos permiten proporcionar un servicio y un valor añadido a nuestros clientes. Fabricación de todo tipo de piezas, en acero inoxidable, aceros especiales, aluminio, bronce, poliuretanos, fundición etc. Con la expansión de las máquinas CNC resulta sorprendente la gran escasez de personal capacitado para operar dichas máquinas. En Mecanizados Aceves somos especialistas en mecanizado de piezas de precisión.

  30. Real Decreto 58/1988 , de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Deben ser destacados por la novedad que suponen en cuanto a su regulación los relativos a la obligación de entregar presupuesto previo escrito, salvo renuncia expresa a él por el usuario; requisito de facturación, garantía de las reparaciones, hojas de reclamaciones, e información mínima ofrecida al usuario de tales servicios. Para pequeños aparatos de uso doméstico y otros no contemplados en los grupos siguientes: Quince minutos del valor del tiempo de trabajo a que se refiere el artículo 8.1.1.

  31. Damos asistencia técnica profesional en la reparación de todo tipo de electrodomésticos de la marca Siemens. Con nuestro Servicio de Urgencias podemos estar presentes en Castelldefels en un tiempo mínimo, para darle al cliente una solución rápida y eficaz. Muchas más veces de lo que piensa la mayor parte de la gente, se pueden utilizar aún muchos años tras una pequeña reparación. Casi todos los sabemos, pero casi nadie lo hace: el mantenimiento de los electrodomésticos Siemens es fundamental para que éstos funcionen al 100 y también para que puedan alargar su vida útil durante mucho más años.

  32. Ubicado en la principal vía de acceso a Guadalajara, en pleno corredor de Henares, y muy cerca del centro de la ciudad, la zona comercial, restaurantes y lugares de moda, TRYP Guadalajara Hotel es la mejor opción para descubrir Guadalajara y sus alrededores, gracias a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios. Contamos con una amplia experiencia laboral avalada por nuestros clientes como expertos en el mundo de las Frigoríficos y gama blanca. También puedes llamarnos para preguntarnos por reparar gama blanca”, arreglar electrodomésticos línea blanca”. Todos los logos y marcas que aparecen en la web son propiedad de sus titulares y están protegidos por las leyes del Copyright, usados solo de manera informativa para la ayuda de nuestros SAT técnicos especializados en la reparación de los electrodomésticos pequeños electrodomésticos descritos de cada marca.

  33. Por eso, si en los siguientes tres meses tuviera algún problema con la reparación efectuada, se lo solucionamos de forma gratuita. Sabemos que la confianza hay que ganársela, así que nos esforzamos por ser honrados: al informar de los costes de la reparación y en nuestras recomendaciones. Por eso, contamos con unidades móviles en Badalona que van equipadas para dar respuesta en una sola visita: diagnóstico del problema y solución. Ahora si cuenta con algún electrodoméstico de la marca Bosch que esté presentando fallos es momento de contactarnos para poder ayudarle. Esto hará que nos averie tanto y la vida útil del electrodoméstico sea mucho más larga.

  34. Servicio Técnico Frigoríficos 24 Horas permanente, en todo el territorio provincial a Cualquier hora, 3 5 días. Otra forma de defensa puede ser aportar información sobre como arreglar estos electrodomésticos sin tener que acudir a sus servicios técnicos y por ende pasar por caja, ya que con estas malas prácticas es lo que justamente pretenden. Pues muy sencillo, al llamar al servicio técnico me proponen enviar a mi casa un técnico para a coste de 50€ la visita mas luego el coste del arreglo

  35. Una marca líder en su segmento, requiere de un servicio técnico acorde con su calidad y predisposición a sus clientes. Solicite asistencia de Técnico, atendemos en Atocha, así como en cualquier otra zona de Madrid, y beneficiese si repara de nuestro DESPLAZAMIENTO GRATUITO a su domicilio. Nuestro servicio de atención al cliente esta disponible para atender su avería cualquier día del año, sin importar si es no festivo. Técnicos cualificados, de tal manera que usted estará disponiendo de su lavadora arreglada el mismo día de su llamada. Solicite asistencia de Técnico, atendemos en todo Madrid, y beneficiese si repara de nuestro DESPLAZAMIENTO GRATUITO a su domicilio.

  36. 752542 669540I was just looking for this info for some time. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your site. 243422

  37. 749602 110446Excellent beat ! I wish to apprentice although you amend your web website, how can i subscribe for a weblog web site? The account aided me a appropriate deal. I had been just a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear notion 335758

  38. 465359 872822His or her shape of unrealistic tats were initially threatening. Lindsay utilized gun initial basic, whereas this girl snuck outside by printer ink dog pen. I used definitely confident the all truly on the shade, with the tattoo can be taken from the body shape. make an own temporary tattoo 987190

  39. 647572 573094Spot on with this write-up, I truly suppose this internet site needs considerably much more consideration. probably be once much more to learn way a lot more, thanks for that info. 907705

  40. 164254 850655I discovered your web site site on google and check a couple of your early posts. Preserve inside the top notch operate. I just extra up your Feed to my MSN News Reader. Searching for toward reading far a lot more of your stuff afterwards! 123092

  41. I have mastered some new items from your site about computers. Another thing I have always thought is that computer systems have become a product that each family must have for a lot of reasons. They supply you with convenient ways to organize households, pay bills, search for information, study, tune in to music and in some cases watch television shows. An innovative method to complete every one of these tasks is by using a notebook. These computer systems are mobile ones, small, effective and convenient.

  42. 201039 604900Have read a couple of with the articles on your website now, and I genuinely like your style of blogging. I added it to my favorites blog site list and will probably be checking back soon. 108685

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here