Comic: Take the First Hasty Exit, then Make a U-Turn

#entrepreneurfail If he presented what he was thinking exit

Last year, I was working on a business that I was convinced could be bought by a huge media conglomerate. In fact, before I had a business model, funding, prototype or even a single customer, I was ready to sell the business! Needless to say, the business didn’t work out. My passion was focused on the wrong place. And I’m not the only one. Many entrepreneurs I speak to are looking for an exit strategy much earlier than even their entrance strategy.

I read an article by Mark Cuban many months later and the second line struck me:

  1. Don’t start a company unless it’s an obsession and something you love.
  2. If you have an exit strategy, it’s not an obsession.

Who is Mark Cuban? If you haven’t seen him on Shark Tank, or aren’t a fan of the Dallas Mavericks, just know he a billionaire who built his way up. And, yes, in retrospect, that business I was working on was not an obsession – making it an #entrepreneurfail.

From my experience, here is a checklist of red flags to warn you that you may be too interested in an exit strategy too soon:

  1. You are more interested in selling the business than in creating what your business needs to sell.
  2. You haven’t talked to a single customer, but are sure that future owners of the business will.
  3. You are browsing potential investors of the company, before creating a proof-of-concept yourself.
  4. You don’t want to learn too much industry knowledge since it won’t be needed after you sell the company.

Do you agree with Mark Cuban’s quote about the exit strategy? Let us know in the comments below.

Read more about this topic and check out our comic on this post by 20-year old serial entrepreneur Jeet Banerjee.

Enjoyed this comic? Sign up here to be the first to be notified when we launch book with 25+ never-before-seen comics. Many more comics on www.entrepreneurfail.com

89 COMMENTS

  1. El mecanizado termina cuando la pieza finalizada cumple con las especificaciones que establecen los planos para el uso final de la pieza. Este tipo de proceso se emplea con frecuencia para mecanizar materiales como el metal duro widia. Por otro lado, podemos fabricar piezas según muestra dándonos sus cotas, dimensiones y materiales.

  2. Con el único fin de seguir mejorando, innovar en nuestros procesos y satisfacer a nuestros clientes. La experiencia adquirida por nuestro equipo nos otorga un grado de especialización en el proceso de conformado que es referencia en el sector. Mecanizado de piezas, fabricación y reparación.

  3. Nuestro SERVICIO TÉCNICO Siemens se preocupa de su bienestar, por ello analizará las causas de su avería y le aconsejará cómo prevenirla, también realizará un análisis personalizado para localizar posteriores problemas. Desde nuestro Servicio Técnico Siemens le garantizamos el óptimo tratamiento de su electrodoméstico Siemens, así como el uso de recambios. Descúbranos, si no nos conoce todavía, somos el SERVICIO TÉCNICO Siemens que más garantías ofrece, nuestros tiempos de reparación son los más bajos de los que pueda encontrar, al igual que nuestras tarifas, que no tienen competencia. Disfruta de la libertad de hablar en manos libres con una brillante calidad de sonido en cada conversación.

  4. Epígrafe 3 3.1.- Equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores para vehículos automóviles (excepto equipo eléctrico). Epígrafe 3 3.2.- Equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto de carrocerías para vehículos automóviles. Epígrafe 3 3.9.- Otro equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto para vehículos automóviles (excepto equipo eléctrico). Epígrafe 3. .- Balanzas de precisión y otros instrumentos y aparatos de medida dimensional de precisión.

  5. Disponemos de útiles de verificación in situ en las máquinas para poder verificar las piezas a pie de máquina y detener la mecanización en caso de que se haya detectado algún problema. Dependiendo del tipo de mecanizado, el movimiento lo hace la pieza lo lleva a cabo la herramienta.

  6. LOS MENORES ABONAN A PARTIR DE LOS 2(DOS) AÑOS CUMPLIDOS LAS ENTRADAS SON SIN NUMERAR SINOPSIS Nueva versión del clásico cuento, donde Cenicienta recibe órdenes de su madrastra y hermanastras. El Parador de Valeria”, con música original del Maestro Carlos Gianni, quien apuesta nuevamente a que niños y adolescentes sean los protagonistas de una historia que los representa y atraviesa, generando una gran alegría y expectativa en la familia de la comedia musical. Este espectáculo está protagonizado por Tutuli Tatito, un títere que vive en un libro de tela.

  7. Se constituye una Comisión Paritaria Interpretadora del Convenio, así como de las cuestiones recogidas en el artículo 85.3.h) del Estatuto de los Trabajadores, que estará compuesta paritariamente por los representantes de la Dirección de la Empresa y los representantes del Comité de Empresa.

  8. Un buen ejemplo de ello se produce cuando un objeto impreso en 3D se ‘remata’ con mecanizado CNC para pulir la superficie añadir orificios, ranuras roscas. Los ajustes de cookies de esta web están configurados para “permitir cookies” y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.

  9. Se lleva a cabo en tornos automáticos que tradicionalmente se han controlado por levas aunque en la actualidad se realiza por control numérico (CNC). Como cereza del pastel, todas las piezas son de una altísima calidad. Es aquí donde es primordial usar piezas de calidad de acuerdo a los estándares de fabricación más exigentes y cumpliendo siempre la normativa, en nuestro caso, de la Unión Europea, en un marco que es muy estricto.

  10. Trabajamos en equipo para ser referentes en calidad en el sector de mecanizados en España y a nivel internacional. 54. Bulón mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. 24. Pieza especial mecanizada por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Más de 30 años de experiencia nos avalan en la industria del mecanizado de piezas y decoletaje, gracias a nuestro equipo humano que considera su trabajo como un oficio de arte y precisión, hemos evolucionado.

  11. Siempre con el objetivo que nuestros clientes optimicen al máximo sus unidades productivas con la inversión más ajustada posible, Tornimatic trabaja desde hace más de 35 años para aportar valor y calidad en un sector clave dentro de la industria de nuestro país.

  12. KUZU, S.L es una empresa dedicada a ofrecer soluciones en decoletaje de precisión en aceros al carbono, de fácil mecanización, inoxidables, aluminio, latón, bronce, titanio y plásticos. Mecanizado de piezas en bronce, cobre y latón de todos los tipos para la realización de diversos tipos de artículos como son la casquillería de todo tipo, racores, espárragos, etc.

  13. Cuando se elimina una capa de material en uno de los lados de una placa plana que contiene tensiones residuales, se altera el equilibrio de tensiones en la placa de manera que ésta de deforma tras liberar las fuerzas de amarre para alcanzar un nuevo estado de equilibrio (figura 3). La curvatura alcanzada por la placa depende de la distribución de tensiones originalmente presente en la capa eliminada, así como de las propiedades elásticas de del resto de la placa.

  14. Kuzu es una empresa dedicada al mecanizado de precisión de piezas por decoletaje Esto quiere decir que para la realización eficiente de nuestro trabajo -y dar el mejor servicio posible a los clientes- necesitamos utilizar máquinas especiales, llamadas centros de mecanizado.

  15. Podrás cambiar tu moneda a Euros al cambio del día dentro del departamento de Servicio al Cliente ubicado en nuestros centros. Cuenta con la atención personalizada de nuestros profesionales y con un servicio de encargos, pedidos, cortes y preparaciones especiales. Retiraremos tus muebles, colchones y electrodomésticos viejos, previo aviso, sustituyéndolos por los nuevos.

  16. Entre los jóvenes cancionistas” rioplatenses hay uno que siempre tuvo inquietudes un tanto más experimentales: Manuel Onís, que en los noventa supo estar al frente del grupo El Horreo. Cuatro niños de uniforme de una escuela privada y católica, una imagen de un Cristo muy kitsch y cuatro cubos en el piso que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro.

  17. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial Beko MADRID y SAT oficial Beko MADRID, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca Beko. Uno de nuestros técnicos realizara su reparación el mismo día de su llamada sin Recargo a White-Westinghouse uno en el precio y siempre facilitamos Garantías de 3 meses por escrito en todas y cada una de nuestras reparaciones.

  18. LLámenos, y responderemos todas sus dudas consultas, como técnicos cualificados oficiales de la marca General Electric le informaremos en detalle sobre la mejor solución a tomar sobre la pieza indicada que su frigorífico necesita como recambio. Disponemos de una flota de vehículos con la mejor equipación, nos desplazamos sin problema hasta su hogar y analizamos en el momento la mejor solución para la reparación de su nevera frigorífico. Pondremos a su disposición un gran conocimiento técnico que le ayudará a obtener el servicio que precisa para sus electrodomésticos.

  19. Una vez que un técnico ha sido avisado de su avería, se desplazará a realizar la reparación de su electrodomésticos Siemens en Segovia con todas las herramientas y repuestos necesarios para garantizar el éxito de nuestra reparación. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial Siemens Segovia y SAT oficial Siemens Segovia, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca Siemens. Si no hay el que corresponde a estos modelos de Siemens también me iría bien uno universal.

  20. Además de la intervención en gran número de aparatos electrodomésticos, desde nuestro SAT en Lugo se propone la reparación de lavavajillas. La dureza del agua y su contenido en cal deben ser tenidos en cuenta para realizar las programaciones más eficaces y así evitar averías innecesarias. Le proporcionamos en Lugo un Servicio Técnico especializado, entre otras tareas, en reparación de frigoríficos.

  21. El consejo sería que durante los próximos días, vigiles las temperaturas con el termómetro, y en caso de volver a presentar anomalías, llamar al Servicio Técnico oficial, ya que tienes dos años de garantía. Los frigoríficos No Frost, eliminan el exceso de humedad del interior mediante unos conductos (normalmente en la pared trasera) y conectan con un recipiente que se encuentra al lado del motor y evapora el agua.

  22. Disponemos de una amplia gama de piezas en latón, alumnio, cobre, diferentes tipos de aceros, plásticos, PVC nylon. En Talleres Floper fabricamos cualquier tipo de pieza de revolución por mecanización en serie a través de tornos automáticos. Estos resultados pueden estar relacionados con industria, servicios industriales, mecanizado, vehiculos, Barcelona, construccion, Precisión, herramientas, mecanizados, mecánicos.

  23. Lógicamente, el sistema de cambio de herramienta está gobernado por el control numérico de la máquina. Una gran parte de las máquinas de control numérico industriales en la actualidad, están conectadas a una red de ordenadores, por lo cual reciben todas las instrucciones de operación y herramientas mediante un archivo de software.

  24. En la pequeña isla caribeña de San Bartolomé, que forma pare de las Antillas menores y pertenece al espacio transoceánico francés, el nuevo taller de la carpintería Gaylord Dessomme Ebenisterie d‘Art se equipó con máquinas del fabricante de Nürtingen.

  25. Nuestro personal se encargará de solucionar cualquiera que sea su avería y disponemos de todo tipo de recambios, siempre originales de la marca Ariston, para la reparación de lavadoras Ariston, reparación de lavavajillas Ariston, reparación de frigoríficos Ariston, reparación de cocinas Ariston, reparación de hornos Ariston, reparación de secadoras Ariston, reparación de vitrocerámicas Ariston y reparación de termos eléctricos Ariston en Madrid.

  26. Para solicitar un recambio; tiene que dirigirse a nuestro centro, Conde Borrell 229 – 08029, BCN (Entre C/Provença y C/Mallorca) portando la Marca, Modelo y NR del aparato. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y mejorar el servicio. Nuestro servicio tecnico de SIEMENS trabaja en todos las comarcas de Girona (Girones, La Selva, La Garrotxa, El Baix Empordà y El Alt Emporda). Otro servicio de AT18 es la venta de recambios originales Siemens en Castelldefels.

  27. Como soy una ingenua y una boba volvi a insitir en el hecho de tener un sony vaio, en enero de 2011 comrpe otro portatil, a la hora de hacer el pedido insisti en la rotura anormal de la pantalla anterior la señorita del departamento de ventas, me dijo que eso no volveria pasar, ademas los ordenadores tiene garantia. Es una verguenza, es una verguenza, para determianr que le paso a un portatil se necesita como poco que un perito vea ese portatil fisicamente, a caso disponen de técnicos con poderes paranormales. Yo el problema lo tengo con un ereader 75 dias lleva en el servicio tecnico, a ver quien lo supera.

  28. Servicio técnico de electrodomésticos de gama blanca (climatización, Frigoríficos, Microondas, Lavadoras – Secadoras, etc) realizando trabajos de gran calidad e innovando, buscando y estudiando nuevas tecnologías que puedan aportar una mayor eficacia y rentabilidad a nuestros clientes.

  29. En algunas zonas dentro del casco urbano de Madrid se cobrara Parquing, por la imposibilidad de aparcar en la calle. Si necesita de nuestros servicios profesionales a domicilio, para cualquier averia en sus electrodomésticos instalación eléctrica, rellene el siguiente cuestionaroio y le atenderemos a la mayor brevedad posible. Por favor indiquenos en el espacio de comentarios la MARCA, MODELO, y AVERIA SINTOMA que nota al aparato, tipo de instalación que necesita. Real Decreto 1801/2003 , de 2 de diciembre, sobre seguridad general de los productos (legislación consolidada).

  30. I was curious if you ever considered changing the page layout of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people
    could connect with it better. Youve got an awful
    lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it
    out better?

  31. Hi! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of
    hard work due to no back up. Do you have any solutions to stop hackers?

  32. Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to check out your blog on my iphone
    during lunch break. I really like the information you present here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how fast your blog loaded on my cell phone ..

    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful site!

  33. Nice post. I was checking continuously this weblog and I’m impressed!

    Extremely helpful info specifically the remaining part
    :) I deal with such info much. I was looking for this certain info for a long time.
    Thanks and good luck.

  34. Thank you for any other excellent post. Where else could
    anybody get that kind of information in such a perfect method of writing?
    I have a presentation next week, and I’m on the search for
    such information.

  35. I’m so happy to read this. This is the type of details that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.

  36. I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here