Free Online Courses at Harvard, Yale, MIT, Oxford and More

Take free courses at Harvard, Yale, Oxford and more!

 

I love taking classes. Love. It. But some of the fees for courses are ridiculous. And sometimes you just want to take something for “fun”. Some of the premier universities help you do just that.

 

Recently Massive Open Online Courses (MOOCs) have become a growing trend in online education. In 2008, David Cormier, manager of web communications and innovations at the University of Prince Edward Island coined this term.

 

What are MOOCs?

MOOCs are designed like college courses but are available to anyone – any location – and the best part is that it is at NO COST. Unfortunately, there’s no college credit but some courses will provide a certification of completion (there may be a small fee if you want the certification). Course topics are numerous – Science, Math, Psychology, Art, Leadership, Literature, Computers and the list goes on and on.

Check out these sites for more information:

Coursera is one of the most well-known sites for online education. Coursera has over 400 courses in more than 20 categories, created by 85 Universities from 16 countries. Their courses are available in 12 different languages.

EdX is another non-profit course site created by founding partners Harvard and MIT and based in Cambridge, Massachusetts. EdX offers MOOCs and interactive online classes in subjects including law, history, science, engineering, business, social sciences, computer science, public health, and artificial intelligence (AI). It has partnerships with institutions in the U.S., Canada, Australia, the Netherlands, Sweden, Switzerland, Belgium, Germany, Hong Kong, India, Japan, China and Korea.

MIT has their own open courseware site and most of the materials used in the teaching of almost all of MIT’s subjects are available on the Web, free of charge. They have more than 2,000 courses available.

Stanford also has online and open courses. Stanford offers many self-paced courses which may be easier for some.

European institutions also offer courses through Germany-based Iversity. Their courses are offered in both English and German. UK’s Open University has recently begun offering free online courses as well.

For those looking to learn a language Duolingo offers some free language education courses. And for some additional computer knowledge, CodeAcademy teaches programming and coding in online, free and interactive lessons.

Complete Listing

Please visit http://www.mooc-list.com/ for the complete listing of online courses.

Happy (free) learning!

 

[grabpress_video guid=”b5ae2c3e6eea3a0891402a76d6b524c7ebaf2305″]

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 500,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

242 COMMENTS

  1. Damos asistencia técnica profesional en la reparación de todo tipo de electrodomésticos de la marca Bosch. Con nuestro Servicio de Urgencias podemos estar presentes en su localidad en un tiempo mínimo, para darle al cliente una solución rápida y eficaz. Guárdanos como contacto y la próxima vez que necesites de nuestro servicio técnico no tendrás que perder tiempo buscándonos. Los logos y marcas expuestos en este sitio Web son propiedad de sus titulares y estan protegidos por las leyes del copyright. No somos Servicio Técnico Oficial, pero nuestros técnicos están especializados en la reparación de todas las marcas. Nuestro servicio técnico Liebherr estará encantado de ayudarle en lo que necesite.

  2. El octavo paro general de la democracia es el más justificado de todos”, según los convocantes UGT y CC OO , que han calentado la protesta con un acto multitudinario en la Puerta del Sol. El día siguiente al paro general en España, Rajoy aprobará en consejo de ministros un proyecto de presupuestos del Estado que será el más austero de la democracia”, según ha anunciado. En los centros de trabajo más sensibles en jornadas de este tipo, como el transporte público, las administraciones públicas y los sindicatos han pactado servicios mínimos que, al menos, garantizarán una cierta paz durante la jornada, a diferencia de lo que ocurrió en septiembre de 2010.

  3. Parejas de hecho: Las parejas de hecho, indistintamente de cual sea el sexo de sus componentes, siempre que la convivencia se acredite de forma suficiente (certificado de empadronamiento común por un período continuado de al menos dos años con anterioridad a la fecha de solicitud, certificación de registro de parejas de hecho cualquier otro documento que, con carácter oficial, acredite su situación de convivencia de pareja) generará los mismos derechos que los contemplados en este artículo para el caso de matrimonio.

  4. Mecanizado de piezas en aluminio de diferentes calidades como el 2011, 2030, 5083, 6082, 7075, etc. Se realiza a partir de productos semielaborados como lingotes, barras u otras piezas previamente conformadas por otros procesos como moldeo forja. En otras palabras, una máquina de control numérico utiliza un conjunto de instrucciones para controlar el proceso de fabricación mediante un programa.

  5. Como Empresa Instaladora Autorizada por el Ministerio de Industria, nuestros instaladores, realizarán el estudio, el proyecto y la instalación de su nuevo aire acondicionado Daikin con el mayor detalle y rapidez, manteniendo al cliente siempre informado de cada paso y ofreciendo un presupuesto GRATUITO y sin ningún compromiso. Administración de servidores en OVH, y alquiler de servidores en OVH sin pagar instalación.

  6. El servicio de alquiler de furgonetas en Murcia no es solo a nivel local, trabajamos con mas de 90 oficinas diferentes en toda Espana, ofreciendo un servicio de reservas siempre sin conductor, nuestras tarifas son muy competitivas y economicas. Venta de coches, Vendo vehiculo, Compramos vehiculos accidentados, estropeados en la villa de Madrid. Etc, Asistencia hoy mismo, además hago entrega de garantía por escrito de la reparación.

  7. En este proyecto se describe la creación de un pequeño taller especializado en fresado industrial de alta precisión de piezas metálicas, plásticas, maderas, y piedras, entre otros materiales, que serán modeladas y perfiladas para el cliente bajo la demanda de las especificaciones que éste indique.

  8. La temporada 83-84 perdimos la liga la última jornada nuevamente en un triple empate con el Athletic y el Barça, el Madrid fue campeón durante 19 minutos pero no pudo ser. La llamada ley Bossman rompió la tradición de tres fichajes extranjeros y los equipos comenzaron a incorporar cada temporada muchos fichajes, el Madrid no se movio bien en esta nueva dinámica y con Lorenzo Sanz dejé de ser socio pero si a trabajar en los partidos con la televisión. Tienes un restaurante a tu disposición para comer algo en Dom Pedro Meia Praia.

  9. Existe también un proceso de arranque de material, en el que intervienen dos movimientos, el movimiento de corte, por el cual la herramienta corta el material, y el movimiento de avance, por el cual la herramienta encuentra nuevo material para cortar.

  10. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Mecanizados Porriño. Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. AIKI es una empresa fundada en 2005 en el término municipal de Hernani, por la unión de dos trabajadores con una dilatada experiencia en el sector del metal.

  11. Esto nos ha permitido atender las solicitudes de empresas de distintos sectores, entre ellos los de la automoción, obras públicas, alimentación y servicio técnico. Dirigido por un equipo de ingeniería y en colaboración de TEKNALIA, ELURSA trabaja en la mejora continua de los procesos de fabricación para mejor día a día los ratios de calidad y fiabilidad.

  12. De ahí el avance tecnológico, en los últimos años que ha tenido la maquinaria del decoletaje de piezas industriales. Además, han participado más de diez empresas fabricantes de decoletaje y mecanización. Para fabricar automóviles se necesita una infinidad de piezas conformadas mediante decoletaje industrial.

  13. Pieza especial mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. 94. Casquillo especial mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. El mecanizado CNC de giro rápido es ideal para la creación de prototipos, modelos de pruebas de forma y ajuste, plantillas de guías y accesorios, así como para componentes funcionales de productos terminados.

  14. Hoy en día existen numerosos tipos y conceptos de centros de mecanizado CNC , en los que es preciso evaluar los aspectos puramente mecánicos, la tecnología moderna que permite el mecanizado CNC, el tamaño de la máquina y por su puesto el precio. Nuestra experiencia está avalada por los más de 30 años que nuestra empresa está en el mercado.

  15. La calidad es una de nuestras principales preocupaciones, es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

  16. This is really a great write-up. Though I came across it while making a research on Google, I have to say that I’ve truly savored looking at your web site. Whatever the case, I’ll be opting-in to your RSS feed and I pray to regularly drop by!

  17. Lo que más nos interesa es que nuestros clientes nos valoren como servicio técnico y nos tengan en cuenta para posteriores reparaciones. Las oficinas de atención al cliente para reparar frigoríficos están distribuidas en diferentes puntos de Madrid. El listado de localidades cubiertas por los servicios de reparación de frigoríficos y otros electrodomésticos puede ser consultado en el panel derecho de nuestra página con el título de Reparaciones en Madrid”. Como servicio técnico multimarcas para la reparación de frigoríficos (1), atendemos en Madrid Capital así como Madrid Provincia. Si necesita reparar su frigorífico aquí puede comprobar las principales marcas que reparamos.

  18. Epígrafe 345.4.- Calentadores eléctricos de agua y aparatos eléctricos para la calefacción de locales. Epígrafe 351.2.- Fabricación de aparatos y equipos de radiocomunicación, radiodifusión y televisión. Epígrafe 354.4.- Accesorios, partes y piezas sueltas de componentes electrónicos y circuitos integrados. Epígrafe 355.1.- Fabricación de receptores de radio y televisión y aparatos de registro y reproducción de sonido e imagen. Epígrafe 372.1.- Servicios de reparación y mantenimiento de buques, embarcaciones y artefactos flotantes.

  19. Nos ocupamos del arreglo de toda clase de equipos: lavadoras, secadoras, lavavajillas, microondas, vitrocerámicas, calentadores, termos, calderas… disponemos de los medios técnicos más avanzados de nuestro sector. Llámenos si tiene una avería en su Lavadoras Bosch y le demostraremos la excelencia de nuestro SERVICIO TÉCNICO, usted comprobará la calidad, economía y rapidez de nuestro trabajo, tal y como ya lo han hecho otras personas de Madrid y han quedado encantados con nuestro SERVICIO TÉCNICO DE Lavadoras Bosch. Reparamos todas las Lavadoras de la amplia gama Bosch, de todos los tamanos, de todo tipo de carga, de condensación evacuación electrónica, de display LCD grande, súper silenciosas… antiguas modernas.

  20. Nuestro cometido es que usted se despreocupe de la reparación de su Aire Acondicionado Sampo y su factura desde el momento que se pone en contacto con nosotros. Perderá tiempo y dinero ya que ese aparato y su reparación serán nuevos para él. Por ello, confíe en nosotros, somos TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN Aire Acondicionado Sampo desde hace 24 anos, conocemos la tecnología y estamos a la última de las innovaciones de Sampo. Nuestro SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO EN Aire Acondicionado Sampo garantiza una solución completa a su problema: Diagnosticamos su avería y la solucionamos. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto.

  21. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

  22. No se si usa Unidad de Procesamiento de Datos (computadora), pero en todo caso la velocidad ralentí de 850 RPM debe elevarse al conectar el AC en unos 50 RPM, para compensar la carga del compresor, al motor de gasolina. Independientemente de que ponga el aire acondicionado no, la ventilación normal no tiene caudal. Tengo un Kia Ceed del 2008, y a finales del verano pasado me falló el aire acondicionado. Trabajamos reparando todas las marcas del mercado: Balay, Bosch, Samsung, Ariston, Amana, Indesit, Siemens, Miele, Otsein, Corberó, Candy, Cointra, New Pol, General Electric ,Aeg, Lg, Aspes, Whirlpool, Fagor, Teka, etc sin ser sat oficial realizamos reparaciones de confianza entregando siempre Garantía en la reparación realizada.

  23. como ganhar na lotofacil, acertar na lotofacil, ganhar na lotofacil, como ganhar na lotofacil de verdade, como ganhar na lotofacil sempre, como ganhar na lotofacil 2020, como ganhar na lotofacil 100 garantido, dicas lotofacil, como acertar na lotofacil, dicas para ganhar na lotofacil

  24. como ganhar na lotofacil, acertar na lotofacil, ganhar na lotofacil, como ganhar na lotofacil de verdade, como ganhar na lotofacil sempre, como ganhar na lotofacil 2020, como ganhar na lotofacil 100 garantido, dicas lotofacil, como acertar na lotofacil, dicas para ganhar na lotofacil

  25. Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Magnificent. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.

  26. Mecanizado en piezas de alta precisión. Mecanizados de Precisión inició actividades en el año 1998. Disponemos de los medios necesarios para el diseño, fabricación y puesta a punto de la pieza desde cero. Disponemos tanto de maquinaria convencional como el torno Jashone M-180-E, taladro de 45 taladros de sobremesa, entre otros, como de centros de mecanizados CNC.

  27. Nuestro objetivo prioritario es proporcionar a nuestros clientes un servicio completo y personalizado para la obtencion de un producto de calidad con unos costes competitivos, este hecho es posible gracias a la continua actualización de nuestros procesos productivos, renovación de maquinaria y un excelente equipo de profesionales.

  28. Nuestros centros de mecanizado son capaces de realizar mecanizados de alta velocidad y precisión. Información de empresas actualizada y detallada. Sus profesionales ofrecen asesoramiento para obtener los mejores resultados en cada proyecto de mecánica de precisión, proyección por plasma, procedimiento láser, piezas de grafito, etcétera. El socio principal tiene una experiencia en este sector de más de 40 años, iniciando su carrera a comienzos de los años 70 en Alemania.

  29. Servicios de lavanderia profesional orientada al sector particular como industrial, la empresa se encuentra radicada en Corrientes, contamos con cuatros sucursales para una mejor atención. Lavandería Industrial Servisam nos esforzamos en mejorar nuestros servicios a nuestros clientes, mediante calidad de productos, agua, equipamiento, formación, etc. Lavandería Industrial Servisam ofrece sus servicios a Hoteles, Apartamentos, Bumgalows, Restaurantes,realizamos servicios de Tintorería, etc. Te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu propia funda nórdica personalizandola con tus fotografias.

  30. Informamos que no somos un servicio oficial de Bosch, somos un servicio técnico que está especializado en la marca, capacitado para reparar y realizar labores de mantenimiento y reparaciones. Todos los Indego pueden subir pendientes de hasta 20 grados (35 ), por lo que son capaces de funcionar en la mayoría de los jardines. El Indego se suministra con 150 m 200 m de cable perimetral (en función del modelo).

  31. Los logos y marcas de cada servicio técnico expuestos en este website son propiedad de sus titulares y están protegidos por las leyes del copyright, así como nuestros técnicos son especializados en la marca, no siendo el servicio técnico oficial de la misma. Nuestro Servicio Técnico para BOSCH, dispondrá de todos los medios y recursos necesarios, tanto técnicos como humanos, para lograr que todo funcione perfectamente y no tendrá ninguna preocupación referente al uso de sus electrodomésticos. Con una simple llamada de teléfono tendrá a su disposición todo nuestro servicio en tan solo unos minutos.

  32. El aspirador Relaxx’x genera un máximo flujo de aire y, como resultado, un mayor porcentaje de recogida de suciedad gracias a la combinación de cuatro innovaciones técnicas: un potente flujo de aire, un diseño aerodinámico que reduce las resistencias al aire en todas las partes del aspirador, la tecnología compressor®, que mueve mayor caudal de aire con un bajo consumo de potencia, y un mayor diámetro desde el cepillo hasta el depósito del polvo, aumentando el canal por donde discurre el aire.

  33. Responsabilidad y facil desemvolvimiento en el Servicio Tecnico de electrodomesticos Bosh en Madrid ! Nuestros Tecnicos se capacitan con las ultimas tecnologias en nuevos productos de Electrodomesticos de la marca Bosch. Adicionalmente les respalda años de experiencia en la reparacion de Electrodomesticos el mantenimiento para alargar la vida util de su electrodomesticos Bosch, nuestros tecnicos le aconsejaran como evitar nuevas averias en su electrodomestico Bosch en Madrid. Así podrá disfrutar de un coste mínimo por la reparacion de su frigorificos Bosch.

  34. Pues después de intentar arreglarlo en una tienda de mi barrio ( evidentemente no fueron capaces) me armé de valor y lo mandé al servicio técnico. En atención al cliente de HTC son muy amables y suelen arreglar bien las cosas (Salvo una española que tienen desde hace poco, que la deben haber fichado de Movistar) pero tienen una coordinación con el SAT y la mensajería de espanto. Según me indican desde SSMóviles, HTC decide cambiarlo por un nuevo, concretamente por el HD2 americano para así poder hacerse cargo de las garantías en España. He llamado a HTC España y me han confirmado telefónicamente que este modelo sí está cubierto con la garantía en España.

  35. Los estudiantes, profesores y trabajadores de más de veinte universidades públicas de toda España afrontan hoy una jornada de huelga en sus centros y hay concentraciones y manifestaciones convocadas contra los recortes en educación. Las asambleas han pasado la noche en las facultades preparando piquetes informativosEsta mañana, más de una decena de las facultades de Madrid ha amanecido con sacos de dormir entre sus paredes y los estudiantes han organizado piquetes informativos para tratar de que sus compañeros secunden el paro.

  36. Lo mando en garantía al servicio técnico a través de una tienda de Orange y me lo devuleven hoy y me dicen que el terminal no se repara por que está mojado, me he quedado así :oh:. Decido recorrer todo Madrid para ahorrarme el envió y cuando consigo llegar me dicen que se les acaban de agotar. Pero para ellos ya era escusa y por más denuncias que les puse en la OMIC no cedieron.

  37. Ayer llamé al servicio de atención al cliente de FAGOR, y me dieron una dirección y un teléfono. Quiero pensar que por alguna cuestión técnica mis llamadas anteriores se perdieron (he de confesar que llamé desde el trabajo y hemos tenido problemas en algunas ocasiones). Nosotros tenemos una cocina Fagor (vitrocerámica y horno) que por un contacto dejó de funcionar el domingo. El servicio de mantenimiento nos dijo, hace ya dos días, que venían a repararla al día siguiente a determinada hora.

  38. Hi there. I found your blog via Google whilst searching for a similar matter, your website came up. It seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

  39. I travel all around the world for work, and it used to be really lonely. Now I can go onto Tinder and have a date lined up in a new city before I even get out of the airport!

  40. Incredible! This blog looks exactly like my old one!

    It’s on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Great choice
    of colors!

  41. I’ve been surfing online more than 3 hours nowadays, but I by no means discovered any interesting article like yours. It’s beautiful value sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made excellent content as you probably did, the net will be a lot more useful than ever before.

  42. I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I’m quite certain I’ll learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next!

  43. Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. Many thanks

  44. I was wondering if you ever considered changing the page layout of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

  45. Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was
    just wondering if you get a lot of spam responses? If so how do you prevent it, any plugin or anything
    you can recommend? I get so much lately it’s driving me
    mad so any assistance is very much appreciated.

  46. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

  47. I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here