Bookkeeping for your Creative Business

Bookkeeping
© Zharastudio – Fotolia.com

Admittedly, I don’t relish the bookkeeping aspect of selling online.

Creating, advertising, packaging, posting, and networking plus keeping up with the blog takes up a great deal of my time … who has time to keep records on top of everything else?

Yes, keeping records this isn’t the most exciting creative business topic but it is something we all need to do. Good record keeping will:

    • Keep you organized
    • Make you more productive
    • Keep you informed on how your business is doing

Here’s just a couple of questions that are answered by keeping records.

    • What do I have in stock?
    • Where do I have each item listed, how much is it costing me and how many times have I renewed the listing?
    • Do I have materials in stock to make more items today?
    • How much did I spend to make my items this month?
    • How much should I sell my handmade items for?
    • How much am I paying on sellers fees?
    • I am losing or making money?
    • How much profit in total did I make this year?

Your record keeping doesn’t have to be complex and your don’t need a diploma in Excel to keep records well.  The important point is to have a system that makes sense to you and is easy to update regularly.

Etsy provides great record keeping tools and you can even download a spreadsheet of sold transactions but if your selling on multiple sites and also at markets or local shops your going to have to set up systems that collect data from all avenues of selling and sales.   There are a couple of simple ways to get started:

    • Store your receipts – keep a box or folder and throw all the receipts for stuff your purchase for your business in it.
    • Track your Sales – adapt the free excel document I’ve created to keep track of stock, sales and costs.
    • Set pricing for your items using this sheet.
    • Keep a notebook and jot down sales and purchases
    • Use an excel spreadsheet
    • Create a list of all the items you sell.

 

Download Free Excel – Keeping Records

I’ve created an excel spreadsheet for keeping records which you can download for free here.  Please keep in mind that I am not an excel expert, in fact I would consider myself a beginner.  The sheet is intended as a starting point for you to edit to suit your needs.

 

Be your own success story

It might sometimes seem like a lot of work, but good record keeping can save you time and money in the future.  Keeping good records means you can see any profits, which you can use to help your business grow.

 

 

 

X

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 350,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

287 COMMENTS

  1. Actuamos bajo la politica de calidad, en la que se establece, entre otros objetivos, la trazabilidad en los procesos de fabricación y control final de los pedidos, y nos adaptamos con flexibilidad a momentos puntuales de acumulación de trabajo. Una de las principales ventajas que les ofrecemos en TALLERES SEIME es que no es necesario que realicen un encargo mínimo, ya que estamos especializados en series cortas, desde una pieza en adelante.

  2. El diseño ergonómico del Gigaset A400 convierte la comunicación en un placer, y la calidad de los materiales da al teléfono una imagen compacta. La lectura y navegación en la pantalla se realiza sin problemas, gracias a sus tamaño de 1.7” y fuente jumbo – y la pantalla está iluminada para ser legible, incluso bajo escasa iluminación. Su agenda para hasta 80 contactos con nombre y números permite almacenar tus contactos más llamados para que estén accesibles en segundos. El 90 por ciento de nuestros servicios son solucionado el mismo día que usted nos pida.

  3. Como es muy fácil aprender a manejarlos -aunque no se tengan conocimientos de código G-, son unas máquinas perfectas para talleres que empiezan como puerta de entrada al mecanizado CNC. Eje Y: La capacidad de tornear y fresar piezas complejas y de realizar varias operaciones en una sola máquina incrementa la productividad, reduce el tiempo de manipulación por parte del operario y mejora la precisión de las piezas.

  4. Más de 30 años de experiencia al servicio de nuestros clientes. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Mecanizados De Precision Extremera Cb es una empresa que comenzó su actividad en 2007 en Torrequemada, Caceres.

  5. I’ll right away grab your rss feed as I can not to find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Please allow me recognise so that I may subscribe. Thanks.

  6. I am really impressed along with your writing abilities as neatly as with the structure to your blog. Is this a paid subject or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice high quality writing, it is uncommon to see a great blog like this one nowadays..|

  7. En nuestra web por si fuera poco puedes efectuar la busca del coche de alquiler en la urbe que necesitas, pudiendo distinguir cada entre las companias y de esta forma con la informacion en la mano, elegir la opcion que mejor te encaja con tu tiempo, presupuesto urgencia. La empresa lider en alquiler de coches en Mallorca pone a tu predisposicion las maximas garantia y un servicio de calidad en el alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca.

  8. Una presión que tiende a expulsar el agua que ha quedado en el interior del circuito, actuando, al mismo tiempo, como efecto limpiador y de precalentamiento. Hola, Ferran, agradecemos tu paciencia y lamentamos tener que indicarte que deberás llevar tu cafetera a nuestro Servicio Técnico Oficial porque podría tener un problema en el termostato. Hola de nuevo y gracias por la rapidez en el envío del manual solicitado para mi cafetera M590 captain express. Me podrías decir el motivo el porqué no hay venta de recambios y accesorios en la web oficial de las cafeteras.

  9. Deja tu opinión fotografía sobre Talleres De Decoletaje La Precision. Según el tipo de pieza, la maquinaria dispone de un sistema por vibración, por cinta transportadora con sistema de lamas, bandejas termoconformadas, palets con piezas posicionadas con un diseño específico para las características de producción.

  10. Se requiere con urgencia, Diseñador gráfico especializado enfocado en Web con 2 años de experiencia profesional y específica en diseño de interfaces gráficas Web para portales Sistemas de Información y diseño de piezas publicitarias digitales. El mismo será el encargado de efectuar los cobros, realizar el análisis crediticio y las tareas administrativas en general.

  11. Artículo 55.º Información sobre la empresa a los Representantes Legales de los Trabajadores. Trabajamos otros procesos industriales, como montaje de componentes, testeo de fugas, lavados de precisión, etc. Podemos ayudarte y ofrecerte precios justos del mercado, contacta con nosotros y trabajaremos en el mecanizado que vayas a necesitar, somos la mejor opción de las empresas de mecanizados.

  12. Taller De Mecanizados Especiales Sa se encuentra en la posición 398 del Ranking de Burgos. Desde hace ya tiempo, la informática aplicada a la automatización industrial, ha hecho que la máquina-herramienta evolucione hacia el control numérico. Hemos aprendido a manejar el torno de forma convencional (sin programación) y con un torno CNC (con coodificación ISO).

  13. Cualquier pieza de trabajo dada podría necesitar una variedad de herramientas de máquina, tales como taladros y cortadores. Las industrias en las que se usa habitualmente el mecanizado de precisión son aquellas en las que el tamaño y el peso de las piezas, así como su función, requieren un margen de error muy bajo.

  14. Al tratarse de materiales extraduros y abrasivos su mecanizado por métodos convencionales presentan diversas dificultades que limitan su campo de aplicación, por lo que se desarrollan otros procesos de mecanizado como la electroerosión. Un software más avanzado puede ayudarte a fabricar productos que son difíciles casi imposibles de fabricar a mano con maquinaria convencional.

  15. Gráfico aproximado en escalas logarítmicas del coste del mecanizado en función del número de piezas por mecanizar por lote. Algunas de las ventajas del mecanizado CNC incluyen una gran precisión dimensional y muchos materiales compatibles, como madera, metales y plásticos.

  16. Utilizamos aparatos de control de última tecnología en todas nuestras piezas siguiendo un riguroso control de calidad antes de ser expedidas. Las clases de nivel intermedio se enfocan en la configuración del torno paralelo y de la fresadora e instruyen cómo llevar a cabo una variedad de operaciones de corte en piezas de muestra.

  17. Aunque el proceso de fabricación de las piezas es algo que está bastante automatizado, es decir, que la mayor parte del trabajo la realizan las máquinas, el factor humano también es importante porque se debe prestar especial atención a que los tornos automáticos y el resto de herramientas que se necesitan para llevar a cabo el proceso funcionan correctamente.

  18. Lógicamente, el sistema de cambio de herramienta está gobernado por el control numérico de la máquina. Una gran parte de las máquinas de control numérico industriales en la actualidad, están conectadas a una red de ordenadores, por lo cual reciben todas las instrucciones de operación y herramientas mediante un archivo de software.

  19. Gracias a su flexibilidad y reconfigurabilidad, estos centros mecanizados permiten un cambio automático de herramientas, el uso de paletas transportadoras y el posicionamiento automático de la pieza de trabajo. El mecanizado CNC es adecuado para una amplia variedad de materiales, incluyendo aceros inoxidables, aluminio, magnesio, cobre y muchos plásticos.

  20. Es el único sistema seguro (y actualizado al día) de no caer en las garras de esas redes de estafadores que se multiplican en Internet y que son los Servicios Piratas. Material eléctrico y Reparación Electrodomésticos Bafer en Leganés, somos una tienda de electricidad especializada en iluminación de bajo consumo y reparación de electrodomésticos de varias marcas. Si nos ponemos a analizar las estadísticas de durabilidad de estos electrodomésticos, podemos empezar hablando de la marca por excelencia de este estilo, la marca Smeg. Cuando aún no se habían metido en el mercado de Internet, se anunciaban en páginas amarillas y en otro tipo de páginas.

  21. Le damos atención directa con los técnicos de bosch y reparamos electrodomésticos de gama blanca de la marca AEG. Contamos con diferentes unidades móviles capacitada con todo lo necesario para la reparación, desde repuestos hasta la ultima herramienta necesaria para la reparación de su electrodoméstico bosch por eso garantizamos el servicio técnico bosch en toda la Isla de Gran Canarias con una reparación a domicilio rápida y eficaz. Nuestros clientes obtienen una gran cantidad de beneficios en el momento en el que confian la gestión y reparación de sus electrodomésticos bosch en nuestras manos,como.

  22. Soy profesional europea, compré un Sony Vaio para tener la garantía de un buen” servicio técnico y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entregué mi portátil al servicio en La Av. San Martín, Barrio Equipetrol, junto con una nota que decía no manchar, no rayar”, le pegué un skin antes de entregarla… y me la entregaron como si hubiesen comido pollo al arreglarla, además – cosa que vi recién en la casa – rayada en la tapa atrás ( debajo de donde terminaba el skin ) y adentro.

  23. Yo acababa de entrevistar a Ricardo Téllez, más conocido como Rodrigo Granda, uno de los jefes de la delegación de las FARC en las negociaciones con el gobierno de Colombia en La Habana. Lucero: Claro, nosotros siempre hemos tenido en nuestra política, siempre hacemos el llamamiento a los soldados para que no sigan prestando el servicio militar, sabemos que hay muchos de esos soldados prestando el servicio militar obligados. En Colombia se presta el servicio militar obligatorio, van a un barrio, a una parcela, vereda y cogen a los muchachos y los obligan a prestar el servicio militar, como en cualquier guerra de cualquier país.

  24. Un efectivo de $ 300 millones por carcachas tipo de programa federal para impulsar las ventas de energía, electrodomésticos eficientes que proporcionan una luz de esperanza a los fabricantes de lavadoras y lavavajillas para seguir en la lucha, pero probablemente no sea suficiente para salvar a las empresas como Whirlpool y Electrolux de los peores altibajos del ciclo en la historia del sector.

  25. En España Eutelsat y sobre todo Astra e Hispasat a través de empresas pioneras como Gesico (Gestión de Sistemas de Comunicación) explotan el negocio de la banda ancha para dar acceso bidireccional a Internet y han conseguido dar un importante salto cualitativo con la aplicación de nuevas tecnologías vía satélite mucho más óptimas y eficaces que el ADSL.

  26. Somos una empresa con mas de 0 años de experiencia en el sector de la lavandería industrial dirigida a hospitales,hoteles,moteles,restaurantes e industrias en general. Si su lavavajillas BALAY no lava bien tiene alguna avería, no dude en ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros técnicos comunicara con usted para concretar la hora de visita que mejor le venga. Somos un Servicio Técnico de Electrodomésticos en Humanes, reparamos todas las marcas de Electrodomésticos en Griñon, También reparación de Electrodomésticos en Fuenlabrada. En reparación de electrodomésticos Humanes le atenderemos inmediatamente y le solucionaremos su avería con el aval de los años de experiencia que llevamos a su servicio.

  27. Entrevista con Raquel Tenias, detenidas el 22M en Madrid tras la manifestación de las Marchas por la Dignidad. ECO Climatización es una empresa que busca diferenciarse por su estructura y normativa técnica eficiente y por ello pensamos, ejecutamos y competimos con memorias de cálculo, software de cálculos térmicos reglamentados. Instaladores profesionales cualificados en instalaciones de aire acondicionado, unidades split, bombas de calor, zonificación, cortinas de aire tratamiento del aire en tu provincia. Bilunker es una empresa afincada en Madrid dedicada al sector del frío industrial y comercial desde el año 2.000.

  28. Nuestros más de 22 años de experiencia, ha permitido que nuestro equipo humano se haya especializado en la capacidad de respuesta y adquirido grandes dotes de flexibilidad para hacer frente a reparaciones mecánicas y ajustes de todo tipo, priorizando el SERVICIO y donde la calidad de producto está asegurada.

  29. Nuestro equipo y nuestra maquinaria están preparados para satisfacer a los clientes más exigentes, tanto por las altas especificaciones de sus piezas como por la complejidad de los procesos. Para la fabricación de electrodomésticos se usan una gran cantidad de piezas, como casquillos, rótulas conjuntos tapones, que realizamos mediante decoletaje en nuestras instalaciones según las especificaciones de nuestros clientes.

  30. El proyecto responde a la necesidad de adaptarse a los requerimientos del mercado y a los objetivos de expansión de la empresa para el futuro, que pasan por el logro de los objetivos comerciales fijados por la dirección: ampliación de la capacidad, ampliación de la oferta de productos y servicios y ampliación del mercado objetivo hacia otros sectores.

  31. Servicio Técnico Frigoríficos 24 Horas permanente, en todo el territorio provincial a Cualquier hora, 3 5 días. Otra forma de defensa puede ser aportar información sobre como arreglar estos electrodomésticos sin tener que acudir a sus servicios técnicos y por ende pasar por caja, ya que con estas malas prácticas es lo que justamente pretenden. Pues muy sencillo, al llamar al servicio técnico me proponen enviar a mi casa un técnico para a coste de 50€ la visita mas luego el coste del arreglo

  32. Hogar Soluciones, con la garantía de prestigio Grupo Inter Partner Assistance, es una red nacional de servicios técnicos especializados en la reparación de electrodomésticos, así como todos los servicios en reparación en aparatos electrónicos que puedas usar en tu casa vivienda. También puedes contratar el servicio técnico con el resto de redes de profesionales en servicios de reparaciones de Hogar Soluciones. Hogar Soluciones cuenta con servicios técnicos de electrodomésticos de alta cualificación, disponibles en tu área geográfica y seleccionadas por Grupo Inter Partner Assistance.

  33. Por desgracia poca gente tiene la empatía suficiente para ponerse en el lugar del técnico de clínica micro, y no los culpo, después de dejarse un pastón en los cantos de sirena del comercial, su producto no funciona/esta roto/problema imaginario/rellenar aquí motivo de queja Lo normal es que si el equipo presenta un problema en el plazo 1 año, mientras no sea un daño evidente (rotura de pantalla, plásticos, quemaduras por sobretensión, bichos (si, cucarachillas, alguno llega asi) SOFTWARE!!

  34. Servicio Técnico Vitrocerámicas y Cocinas 24 Horas permanente, en todo el territorio provincial a Cualquier hora, 3 5 días. Ecotecnic, servicio técnico especializado en la reparación de aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, congeladores, calderas, termos, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos y vitrocerámicas, pone a su disposición el mejor equipo de profesionales de Barcelona, que tras recibir su aviso, acudirán en menos de 24 horas a su domicilio con las mejores garantías para la reparación de su electrodoméstico siemens.

  35. Tras recibir su aviso llamada en nuestro Centro de Atención Telefónica, un técnico experto y cualificado en la marca Siemens se pondrá en contacto con usted y se personará en su domicilio para resolver con eficacia la avería de su electrodoméstico en el menor tiempo posible. Conocemos todas las averías de los electrodomésticos Siemens, sus componentes y soluciones. Siemens ha revolucionado el mundo de las lavadoras y ofrece los mejors frigoríficos y congeladores.

  36. Empresa especializada en la venta de Electrodomésticos, Servicio Técnico de Reparación e Instalación de Electrodomésticos en la Comunidad de Madrid. Es por eso que sólo contratamos técnicos licenciados que están capacitados y con experiencia en todas las reparaciones de electrodomésticos y no sólo para hacer bien el trabajo, si no también muy rápido! Nuestra máxima prioridad para minimizar las molestias de un electrodoméstico roto para conseguir ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible.

  37. Nuestro servicio técnico de lavadoras Balay, están disponibles de lunes a viernes de 9 a 20h y sábado de 9 a 2h en la reparación de electrodomésticos. Nosostros somos servicio técnico de lavadoras Balay, estamos listos para la reparación de sus electrodomésticos en Madrid y alrededores el mismo día de la solicitud. La experiencia de nuestro equipo de técnicos en Madrid ofrece el mejor servicio al momento de reparar sus Electrodomésticos. Se utilizan para permitir al tercero prestarnos un servicio, por ejemplo, de análisis.

  38. Al otro día, la realidad seguía siendo la negación del discurso oficial y mis vecinos, corriendo detrás del evasivo arroz, no habían tenido tiempo -ni ganas- para mirar tan tedioso montaje televisivo. Con su enorme armazón de concreto y su arquitectura yugoslava, este bloque de catorce pisos fue de los últimos terminados bajo supervisión de técnicos soviéticos.

  39. A través de la página web de Bosch también podrás solicitar online la reparación de un técnico. De forma online también podrás rellenar un formulario de consulta para aclarar tus dudas acerca de los electrodomésticos Bosch. Si necesitas localizar tu servicio técnico oficial Bosch, podrás hacerlo de igual forma utilizando el localizador disponible en la página web.

  40. Pero me compre una tableta de ASUS, y salio un defecto menor, puede que sea mala suerte si, pero el servicio tecnico de ASUS me hizo pensar que el de sony es una maravilla, estos si intentaron humillarme y brillaron por su incompetencia y dejadez. Sin lugar a dudas confirmo que el servicio postventa de Sony es de los peores, si no el peor, con los que me he topado hasta ahora.

  41. Funciones: Asesorar a los clientes en cuanto a caracteristicas, precios, productos y servicios complementarios, entre otros de los productos ofrecidos en el almacen. Importante Contact Center requiere personas con experiencia desde( ) meses en soporte de ADSL, Técnico Redes de internet, Técnico instalador de líneas telefónicas básicas, reparación y verificación de líneas, Programación de los diferentes tipos de módems afines. Se solicita personas interesadas en desempeñarse como asesores de Atención al Cliente por Call Center en una linea de servicio.

  42. A este respecto me remito ala página de precios de km 77 en la que aparecen decuentos de 10, 11 y 12000 €. Esto que si bien es perfectamente legítimo no dice mucho de la confianza que tienen en su producto. Ejemplos miles: alimentos de supermercados, electrodomésticos de centros comerciales (y no comerciales), …. Todos aplican descuentos porque es una forma de vender stock en un momento concreto, porque es un gancho para atraer al público. Si en esta entrada sólo hubiera comentarios de quienes han visto-probado un c seria onanismo por tu parte.

  43. Servicio técnico de lavadoras Electrodoméstico, servicio técnico de vitrocerámica Electrodoméstico, servicio técnico de secadoras Electrodoméstico, servicio técnico de Electrodoméstico neveras, técnicos especializados para reparar su electrodoméstico.Reparación de Neveras en Las Palmas, Reparación de Secadoras en Las Palmas, Reparación de Termo Electrico en Las Palmas, Reparación de Horno en Las Palmas, Reparación de Vitrocerámica en Las Palmas.

  44. Y como estos ejemplos, te vale perfectamente el de arreglar un servidor, que al fin y al cabo, es la maquina que hace que tus proyectos en internet funcionen. Puedes tener el mejor servidor del mundo, que como no lo tengas bien administrado, te va a servir de poco nada. Yo no me dedico a vender nada , solo critico el servicio que se da en España, comparado con otros simplemente.

  45. Reparación de Aire Acondicionado, Instalación de Aire Acondicionado y Mantenimiento de Aire Acondicionado, Instalación de Calderas y Reparación de Calderas, Instalación de Calentadores,Mantenimiento de Calentadores y Reparación de Calentadores, Reparación de Termos yReparación de Calefacción, Instalación de Calefacción y Mantenimiento de Calefacción en sus Domicilios, Oficinas y Empresas.

  46. Importante empresa requiere técnico en sistemas, con conocimientos básicos en redes LAN, Windows server Linux y SQL, Experiencia de 1 año en soporte técnico ,usuario final y operador de computo. Importante empresa requiere tecnologos estudiantes de últimos semestres con Experiencia en programación de Oracle, manejo de PL / SQL, Forms i – 10G, Reports i – 10G. Importante firma de Auditores y Asesor solicita contadores con tarjeta profesional MINIMO con tres años de experiencia en SERVICIOS CONTABLES y conocimiento en paquete Contable Novasoft, excelente manejo de office especialmente Excel. Se requiere auxiliar con experiencia en el areas electricidad automotriz, con conocimeientos en sistemas de carga y arranque, accesorios y aire acondicionado.

  47. 457533 129935You produced some decent points there. I looked on the net towards the problem and discovered many people goes together with along with your internet site. 661247

  48. 723849 286828Over and more than once more I like to think about this issues. As a matter of fact it wasnt even a month ago that I thought about this very thing. To be honest, what could be the answer though? 779690

  49. 973564 332910There exist a couple of many different distinct levels among the California Weight loss program and each and every a person is pretty important. Youre procedure stands out as the the actual giving up with all of the power. weight loss 418732

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here