Practice Makes Perfect: The Power of 10,000 Hours

Practice Makes Perfect: The Power of 10,000 Hours
© Chris Van Lennep | Dreamstime.com

In Malcolm Gladwell’s “Outliers” he posits that it takes 10,000 hours of dedicated practice to truly master a skill, whether it be playing the violin, skateboarding, or computer programming. From the Beatles to Bill Gates, the biggest factor in their success, Gladwell argues, is their dedication to their chosen craft. These experts have literally programmed their bodies to handle the rote portion of the tasks (because practice makes habit), which has allowed them to focus on the artistry of their craft.

Let’s look at Bill Gates. In 1968 he joined a computer club and completed his first computer program at the age of 13. By 1971 he was spending all his free time in the computer center at the University of Washington. In 1973 he spent his senior year of high school working as a programmer under the guise of “independent study.” With over 10,000 hours of practice logged, in 1975 he dropped out of Harvard and launched Microsoft.

For those of us who are, ahem, a bit past the window of practicing a craft from age 13, there is still hope to supplement the power of 10,000 hours.

Tips to Assure Practice Makes Perfect:

=Get a coach

=Surround yourself with like-minded individuals
=Build expert habits
=Don’t be distracted by drama
=Deliberately practice
=Teach others
=Find someone to kick your butt if you fall off track

For those of us in hospitality… work on programming yourself on the basis of the guest experience. Foundational hospitality should be so ingrained in you that it is impossible for you to walk down the street without looking people in the eye, smiling, and greeting verbally. (When travelling one summer, my travel companion gently reminded me, “you know you don’t work here, right?”).

Just as a writer should not be spending time considering questions of punctuation and grammar, hospitality professionals should not have to remind ourselves to carry out the basics. True experts focus on the art of the craft.  As Seth Godin has said, “If you fear special requests, if you staff with cogs, if you have to put it all in a manual, then the chances of amazing someone are really quite low.”

 Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 350,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

81 COMMENTS

  1. Hemos trabajado por mas de 25 años enfocados en satisfacer plenamente las necesidades y requerimientos de nuestros clientes con servicios de la mejor calidad. Brindamos servicio a domicilio con tan solo una llamada a nuestro call center al Tfn .809.958, programamos su visita el día y la hora que mejor le favorezca. Gracias a nuestro equipo de técnicos garantizamos su reparación pese a no ser el servicio técnico oficial de la casa Bosch en San_Javier.

  2. Lo más común que suele hacer que uno de los electrodomésticos de la cocina deje de funcionar están englobados en estas principales razones: – por la cal que se incrusta en las tuberías y núcleo, por la suciedad acumulada (atascos), por rotura de pieza motor, por problemas en el tambor (sólo lavadoras). Dependiendo de cómo es la avería, nuestros técnicos le ofrecen la posibilidad de hacer una reparación les aconsejan comprar un nuevo electrodoméstico.

  3. Encuentra una selección de los mejores hoteles en Madrid a los mejores precios. Una tienda En línea de recambios de electrodomésticos INDESIT se halla libre a fin de que pueda lograr arreglar su electrodoméstico en caso que no quiera llamar a su servicio técnico oficial. Solamente debe localizar su modelo exacto y podrá visualizar todos y cada uno de ellos de los repuestos de su electrodoméstico. Operarios especializados le proponen la reparación de cualquier electrodoméstico Bosch, tanto en empresas de hostelería como en viviendas particulares.

  4. En esta línea, obtiene un éxito reconocido, gracias a la experiencia y profesionalidad de su plantilla, a sus procesos tecnológicos y a la maquinaria utilizada, en el tratamiento superficial de los siguientes conjuntos y productos: Elementos exteriores (apertura y cierre, estéticos de carrocería y retrovisión); Elementos interiores (revestimiento e interiores, pedalera y asientos); Control multimedia-comunicaciones (conectores); Drivetrain (llantas); y Estructurales-carrocería (subchasis, chasis, carrocería y elementos de acceso).

  5. La mayoría de los expertos en ingeniería de precisión estarán dispuestos a encargar partes de las piezas utilizando dibujos y bocetos del cliente. A través del ciclo de creación de prototipos, pruebas y fabricación, la impresión 3D y el mecanizado CNC se pueden usar individualmente combinados en cada una de las fases del proceso.

  6. Estamos formados en los mejores Sat Servicios autorizados Técnicos que ahora trabajamos por cuenta propia para dar el mejor servicio al precio más económico. Imagínese que tiene un electrodomesticos Siemens que no funciona y éste lo tiene lleno de alimentos perecederos… nosotros nos hacemos cargo de la situación y nos tomamos como propio este asunto poniendo toda nuestra atención y no parando hasta arreglarlo. Confirmado, si nos llama en el momento en el que le aparezca una avería inconveniente con su electrodomesticos Siemens, su rápida y perfecta reparación está asegurada.

  7. La Comunidad de Madrid ha otorgado el premio MADRID EXCELENTE al grupo BOSCH SIEMENS Electrodomésticos de España por la excelencia en la gestión y calidad de los servicios que prestan a sus clientes. Y su empleo no me da la sensación de que resulte extraño en la villa de Madrid ni en Vigo, lugares entre los que, hoy día, repartimos nuestras existencias. Tanto si se trata de una urgencia, como de algo rutinario, acudiremos lo antes posible para realizar el servicio de forma rápida, eficaz y totalmente fiable.

  8. Amplia variedad de piezas técnicas, piezas especiales, pernos, rótulas, bajo plano y requerimiento del cliente orientadas al mercado del automóvil y otros. El fresado permite un mecanizado de piezas únicas. Solo así, construidas con los mas altos estándares y aplicando las ultimas técnicas de fabricación se puede garantizar un excepcional nivel de fiabilidad. Nuestras secciones de Decoletaje Especial y Mecanizado disponen de tornos monohusillos: automáticos y de CNC, con cabezal fijo, móvil, torre motorizada, cabezal-subcabezal, eje Y, y con capacidades de barra hasta Ø60 mm. y de plato, hasta Ø250 mm.

  9. Para visitar la capital espanola confia en Smile Rent, el rent a car think positive” que con su servicio de alquiler a costos low cost te acompanara por la ciudad mas grande de Espana. En todos los terminales puedes encontrar cajeros automaticos, lugares para cambio de percibe, hay 2 servicios de Primeros Auxilios e internet wireless en multiples ubicaciones. Si te agrada la cultura, conocer los mejores restoranes de la ciudad, sencillamente relajarte en un spa, la villa de Madrid es tu ciudad.

  10. En el taller industrial Floper también realizamos trabajos de decoletaje de precisión para todo tipo de piezas especiales, sean cuales fueren, también mecanizadas en serie. En nuestro taller de mecanizado, la tecnología de la que disponemos es capaz de realizar cortes con arranque de viruta para obtener las piezas previamente diseñadas.

  11. Mecanizado de todo tipo de piezas metálicas y no metálicas en máquinas de control numérico, tanto trabajos seriados como unitarios. También por este motivo, la CNC de 5 ejes actual representa la base para el procesamiento diario de diferentes materiales. Otra mejora que se persigue con este innovador tipo de máquinas es aumentar el volumen en el cual el husillo puede actuar, para poder mecanizar piezas grandes.

  12. Este tipo de piezas requieren de una gran precisión dimensional para su correcto funcionamiento final. Los productos de Tornimatic ofrecen soluciones a medida para sectores como grifería, racorería, automoción, médico, dental (implantes), joyería, empresas de ensamblaje de elementos eléctricos y muchos más.

  13. Casquillo especial con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. La aplicación realiza la verificación de cada pieza: Longitud total y diámetro de la pieza, longitud y ancho del grafilado, control de rosca y control dimensional del meplat.

  14. Nuestra empresa de mecanizados de Barcelona conoce siempre las últimas tecnologías, por eso sabemos que aunque en un principio era indispensable la utilización de tornos automáticos para el decoletaje mediante arranque de virutas, la tecnología actual nos permite tener diferentes técnicas para el mecanizado de las piezas en los talleres de mecanizado, aunque sigue siendo la mecanización a través de decoletaje la principal.

  15. La fabricación de mecanizados de precisión se basa en un sistema flexible que permite afrontar las necesidades habituales y las urgencias de los clientes, tanto si se trata de piezas únicas como de la producción de pequeñas medianas series. Disponemos de centros de torneado y mecanizado, con múltiples torretas motorizadas de varios ejes CNC, que nos permiten realizar con gran precisión cualquier tipo de segundas operaciones en mecanizado, tales como fresados, taladrados, avellanados, roscados, etc, con el fin de terminar el mecanizado de la pieza en una única máquina a pesar de su complejidad.

  16. Nuestra actividad se basa en el decoletaje de precisión y mecanizado de piezas especiales, siempre bajo especificaciones del cliente, a quien también asesoramos para ofrecerle nuestra experiencia de cara a la solución de sus problemas, contando con más de 15 años de experiencia y presencia en el mercado.

  17. UTILLAJE Y MECANIZADOS ENRIQUE DIEZ, UMED S.L., es una empresa de Valladolid con sede en Laguna de Duero dedicada a utillaje, troquelería, moldes, mecanizado de piezas en general, mecanizado de grandes series, especialmente en los sectores del automóvil, aeronáutico, iluminación, ferroviario y naval.

  18. Thanks for your personal marvelous posting!
    I seriously enjoyed reading it, you may be a great author.
    I will make certain to bookmark your blog and definitely
    will come back from now on. I want to encourage you to ultimately continue your great writing,
    have a nice weekend!

  19. En la última instalación el cliente quería conservar su caldera de gas para el agua caliente, por lo que le pusimos la caldera de pellets en paralelo con la de gas pero sólo para calefacción, además montamos un sistema que en caso de que la de pellets se quede sin combustible automáticamente arranca la de gas en modo calefacción para que no baje la temperatura de la vivienda.

  20. Contamos con una amplia experiencia en el sector de la reparación de electrodomésticos y con técnicos especializados en la reparación de electrodomésticos: Reparación lavadoras, reparación lavavajillas, reparación frigoríficos, reparación secadoras, reparación vitrocerámicas, reparación hornos y reparación frío industrial. Empresa dedicada la reparación de electrodomésticos de gama blanca (Lavadoras, Lavavajillas, Secadoras, Frigoríficos, Hornos, Vitrocerámiscas y Microondas). Reparación Lavadoras Alcobendas, reparación e instalación de todas las marcas de Lavadoras en el día que se recibe el aviso en Alcobendas. Un técnico con cualificación y gran experiencia en la reparación lavadoras en Alcobendas se desplazará a su domicilio.

  21. Se ha puesto a disposición del público interesado un teléfono de información general de la exposición: 92 99 73. Esta atención telefónica estará funcionando de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Esta serie que Sorolla empezó a esbozar en 11 quedó concluida en 19 y su ejecución llevó al artista a viajar por toda España pintando y tomando apuntes durante los ocho años que duró la creación del trabajo. El resultado es una de las muestras de mejor colorido de Sorolla, presente tanto en las combinaciones de los trajes como en las bandas del paisaje que sirve como fondo. Para su” Castilla, el pintor tomó los modelos al natural pero terminó la composición en su estudio de Madrid.

  22. Patrick Heck, el nuevo director del SREL, ha entregado una lista de teléfonos a la fiscalía que investiga las irregularidades del servicio en la que aparece uno de Lébedev, el empresario ruso enfrentado a Vladímir Putin. Entre otros números entregados por el SREL a la fiscalía, hay un número atribuido a un tal Lébedev, pero no tenemos más información de la identidad de esta persona”, responde una fuente oficial del SREL. Aseguró que fue el servicio británico, a través de un tal Erskine, el que pidió la colaboración del SREL.

  23. Servicio Tecnico Valencia, Reparacion de electrodomesticos en Valencia, hornos, climatizacion, calefaccion, lavadoras, lavavajillas, frigorificos, asistencia tecnica y servicio técnico Ariston, Aeg, Amana, Aspes, Balay, Bosch, Candy, Edesa, Fagor, Fleck, Indesit, Liebherr, General electric, Lynx, Newpol, Otsein, Rommer, Zanussi, Miele, Teka, lg, electrolux, arreglo urgentes y presupuestos valencia.

  24. Importante entidad de salud de servicio pediátrico requiere Médico General con experiencia en paciente pediátrico para laborar turnos de 12 horas fines de semana cada 15 días. Reconocida entidad prestadora de servicios de salud solicita auxiliares de dieta con experiencia minimo de meses en alistar y distribuir dietas, excelente atencion al cliente y buenas relaciones interpersonales. Importante entidad de salud de servicio pediátrico requiere Médico General con experiencia en atención de paciente pediátrico para laborar turnos cada 4ta noche en servicio de urgencias.

  25. Todos estos materiales se someten a este proceso por medio de decoletaje de precisión. La maquína M2 permite hacer las mediciones tanto de pequeñas piezas torneadas como de grandes ejes que miden 600×140 mm y tiene una capacidad de cargo de 625×240 mm. El nombre de Ingenio del Decoletaje fue por la exclamación constante de los clientes.

  26. Disponemos de asistencia técnica en reparacion de lavadoras, reparacion de lavavajillas, reparacion de secadoras, reaparacion de hornos y vitroceramicas, reparacion cocinas, reparacion frigorificos, reparacion microondas, reparacion campanas y termos. Todas las reparaciones de nuestros servicio tecnicos de electrodomesticos en Madrid están garantizadas por escrito y cuentan con una garantía de desde 3 meses. Basándonos en nuestra gran experencia y teniendo en cuenta la gran competencia en reparación de electrodomésticos ofrecemos precios y garantías atractivos, procurando que el cliente nunca pague dos veces por el mismo problema.

  27. Si te es más fácil para tu religión pensar que no los he tenido… a asumir que hay gente que no ha encontrado tan cómodo al c tu mismo…. En éste último, y como dice #741, lo sublime es que el mejor apoyo del neumático hace que agarre más en el asfalto y hace que la frenada sea mejor. Y transmiten en tiempo real al calculador de suspensión, el cual adapta la altura del vehículo en función de la velocidad del mismo y ofrece así el mejor compromiso estabilidad/confort. Pero no entiendo el desagrado de conducción al que se refiere en el C , en posición normal.

  28. Lo dejo en garantia al servicio tecnico, con mi mosqueo consiguiente, y sigo esperando a que me lo devuelvan, y me parece que eso no va a pasar, porque ahora nadie quiere saber nada de quien lo envio al servicio tecnico, que puedo hacer para reclamar, tengo la hoja de entrega, pero parece ser que para ellos eso no vale nada. Daros un canto al diente de que os lo envian al servicio tecnico del fabricante que ni lo tienen que hacer ellos, hay una ley muy bonita que define esto. Han perdido un buen cliente: Amazon lo vende un pelo más caro, pero parecen más serios.

  29. Total que en un tono lo más impertinente posible me dice que en cuanto la tenga que les llame para ver si está todo correcto, le digo que no pienso llamarles para comentarles mi vida que si quiere algo que me llame ella, que ya he puesto la denuncia en consumo y que a partir de ahora se encargan ellos, pero que lo que me interesa como le he dicho en los mails mil veces es el cambio de terminal que me diga que me lo deniegan que estoy grabando la conversación para adjuntarla a la denuncia.

  30. Destacada empresa de servicios logísticos requiere vincular Auxiliar Contable Actividades: Registro de facturas, retenciones, elaboracion de cheques, pago a proveedores Nivel académico: Estudios universitarios a término en Contabilidad y Auditoría Conocimiento de NIFF y excel avanzado (tablas dinámicas) Competencias: Experiencia meses a 1 año en cargos similares Exactitud, capacidad analítica, servicio al cliente, Disponibilidad de tiempo.

  31. Tan importante como su calidad es la necesidad de disponer de un Servicio Técnico que garantice rapidez y efectividad en las reparaciones, que disponga de recambios originales en las reparaciones, que sea rápido y efectivo y que los usuarios descontentos de aparato del Servicio Técnico sean atendidos por la Marca. Retomando el hilo de mi estancia en HAIER-China, al regresar lo primero que hice fue enviar un informe al Coordinador de Servicios de Europa MAURO MARTIGNONE sobre lo que había visto en HAIER y recogiendo mi inquietud por la falta de servicio técnico y recambios. Pues todo el personal de mi empresa en la Central es el mismo para tus marcas que para HAIER, y los Servicios Técnicos son también los mismos.

  32. Así que bueno, cabezota de mi, llamo al servicio técnico de Fujitsu Madrid, donde según el dependiente había sido enviado, le cuento el problema a la que me atiende y me dice que el primer año de garantía es de la marca y el segundo del establecimiento donde lo compro, por ley. Y que claro, es mi palabra contra la suya y no tengo forma de demostrar que no ha sido por un mal uso… no si a mi me encanta saltar encima de mi portatil… de todas formas nos recomienda que hablemos con el servicio de atención al cliente del fnac y nos da la hoja de reclamaciones.

  33. Estos blogs son para gente que busca una empresa de reparacion de lavadoras en Madrid, reparacion de frigorificos en Madrid, reparacion de lavavajillas en Madrid, reparacion de hornos en Madrid, reparacion de neveras en Madrid, reparacion de vitroceramicas en Madrid reparacion de secadoras en Madrid. En todos estos blogs, podran encontrar una serie de articulos con consejos sobre la reparacion de electrodomesticos y trucos para poder tener un electrodomestico siempre util y a punto, cosa muy importante en nuestros hogares.

  34. Ubicado en la principal vía de acceso a Guadalajara, en pleno corredor de Henares, y muy cerca del centro de la ciudad, la zona comercial, restaurantes y lugares de moda, TRYP Guadalajara Hotel es la mejor opción para descubrir Guadalajara y sus alrededores, gracias a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios. Contamos con una amplia experiencia laboral avalada por nuestros clientes como expertos en el mundo de las Frigoríficos y gama blanca. También puedes llamarnos para preguntarnos por reparar gama blanca”, arreglar electrodomésticos línea blanca”. Todos los logos y marcas que aparecen en la web son propiedad de sus titulares y están protegidos por las leyes del Copyright, usados solo de manera informativa para la ayuda de nuestros SAT técnicos especializados en la reparación de los electrodomésticos pequeños electrodomésticos descritos de cada marca.

  35. An attention-grabbing discussion is value comment. I think that you must write extra on this subject, it may not be a taboo subject but usually persons are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  36. Thank you for sharing superb informations. Your web site is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and just couldn’t come across. What a perfect site.

  37. 507513 450883Good web site, nice and effortless on the eyes and excellent content material too. Do you require a lot of drafts to make a post? 143367

  38. 830037 508098Id must verify with you here. Which isnt one thing I often do! I get pleasure from reading a put up that will make individuals believe. Additionally, thanks for allowing me to comment! 544943

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here