The Power of a Phrase: Until Now

until-now

 

Until now…

 

What a wonderful phrase, isn’t it?

 

It suggests an ending of a particular state of being, and hints of the promise of better days.

 

Until now, I’ve been a couch potato.

 

Until now, I’ve been afraid of public speaking.

 

Until now, I’ve been a smoker.

 

Until now, I’ve been a workaholic neglecting my friends.

 

Until now, I’ve been a worry-wart.

 

Until now, I’ve been a nag.

 

Until now, I drank every day.

 

Until now, I’ve been a control freak.

 

Until now, I’ve been cold and aloof towards my neighbor.

 

Until now, I’ve been afraid to travel alone.

 

And so on…

 

“Until now” puts the speaker in control of what happens after “until now”.   It delivers a resolute tone.  One hears of a certain conviction that from now on, things will be different.  In essence, better.

 

Of course, it’s not lost to any of us that the phrase can be used for less pleasant thoughts.

 

Until now, I’ve had the benefit of my dad’s advice…

 

Until now, I’ve been gainfully employed…

 

Until now, I’ve been Joe/Jane’s bestfriend…

 

These imply an ending too, and a start of something that may no longer be as appealing as one’s previous state.

 

Still, there is in the air, a lingering sentiment of the speaker’s desire, if not recognized ability, to influence what’s next, doesn’t it?  It’s as if the person is saying “Yes, that may be so… but I can do something about it now.”

 

I like this phrase “until now.”  I find it empowering.  I find that by using it, my mind is immediately focused on the possibility of a different predicament, the possibility of a better situation.

 

Whatever it is that might have been true yesterday does not mean it will continue to define us tomorrow.  

 

What about you

 

What “until now” statement(s) are you going to come up with?  What about coming up with an “Until Now” bucket list and filling it will the things about your current situation or circumstance that you want to redesign?

 

A version of this post previously appeared in Workxycodone.

 

Lou Blaser explores and writes about reinventing ourselves towards a more fulfilling life.  Visit her at www.workxycodone.com

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 500,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

51 COMMENTS

  1. Por ejemplo, antes del mecanizado CNC y NC, el taladrado de un tubo se hacía colocando el tubo en la prensa de la máquina herramienta para sujetarlo, seleccionando en esta máquina la velocidad de rotación del taladro (generalmente con poleas de correa) y activando el husillo.

  2. El contenido dispuesto en dicha web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad.

  3. Las nuevas tecnologías desarrolladas por Siemens buscan satisfacer las necesidades del usuario al mismo tiempo que reducir los consumos de energía y agua, reflejando la preocupación de la marca por el cuidado del medio ambiente. Los modelos alcanzan incluso las clasificaciones energéticas A++, lo que supone un 25 Los frigoríficos integrables Siemens utilizan tecnología inteligente para un óptimo rendimiento del aparato. Gracias al compresor inverter y al sistema multiSensor, el frigorífico adapta la generación de frío en el interior en función de la necesidad detectada. En PLACAS la gama ofrece tecnología e innovación, en inducción, vitrocerámica y gas.

  4. La firma Europrecis Galicia, S.L., presente en el mercado mundial desde 1981, es conocida por el diseño y producción de maquetas para la industria del automóvil, utillaje para los sectores naval, aeronáutico, alimentario, solar y eólico, máquinas para la industria de la piedra y el mármol, mecanizado de precisión, y en general, todo tipo de máquinas especiales.

  5. Siempre con el objetivo que nuestros clientes optimicen al máximo sus unidades productivas con la inversión más ajustada posible, Tornimatic trabaja desde hace más de 35 años para aportar valor y calidad en un sector clave dentro de la industria de nuestro país.

  6. Asimismo, MECADIS queda exonerada de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios descritos ofertados por MECADIS y para la solicitud de presupuestos.

  7. Piezas personalizadas de todo tipo de materiales. El mecanizado de piezas decoletaje designa el proceso de fabricación de piezas (metálicas, habitualmente) de forma de automatizada. 73. Tornillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Relojería, aquí el decoletaje de precisión tiene una gran importancia con la fabricación de muchísimas piezas de tamaño muy pequeño totalmente necesarias para el funcionamiento.

  8. Dependiendo de las peticiones de los clientes, también se puede llevar a cabo en piezas tamaño mediano grande. Si necesitas una empresa de mecanizado confía en profesionales del sector que te ofrezcan una gran trayectoria y la disponibilidad de especialistas.

  9. Los brutos de los que suelen obtenerse este tipo de pieza de gran esbeltez presentan un estado de tensiones residuales provenientes de las fases de procesado (extrusión, tratamiento térmico, …) previas al mecanizado 5. Al eliminar los volúmenes de material necesarios para la obtención de la pieza final, la necesidad de alcanzar un nuevo equilibrio de fuerzas en la pieza mecanizada hace que ésta se deforme tras la liberación de las fuerzas de amarre, obteniéndose una geometría final diferente a la mecanizada inicialmente 3,4.

  10. 365805 672107Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you place to create this kind of excellent informative site. 756996

  11. 131931 361948Oh my goodness! a amazing post dude. Thank you Even so I will likely be experiencing concern with ur rss . Dont know why Can not subscribe to it. Will there be any person getting identical rss difficulty? Anybody who knows kindly respond. Thnkx 530126

  12. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Mecanizados Porriño. Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. AIKI es una empresa fundada en 2005 en el término municipal de Hernani, por la unión de dos trabajadores con una dilatada experiencia en el sector del metal.

  13. Damos asistencia técnica profesional en la reparación de todo tipo de electrodomésticos de la marca Bosch. Con nuestro Servicio de Urgencias podemos estar presentes en su localidad en un tiempo mínimo, para darle al cliente una solución rápida y eficaz. Guárdanos como contacto y la próxima vez que necesites de nuestro servicio técnico no tendrás que perder tiempo buscándonos. Los logos y marcas expuestos en este sitio Web son propiedad de sus titulares y estan protegidos por las leyes del copyright. No somos Servicio Técnico Oficial, pero nuestros técnicos están especializados en la reparación de todas las marcas. Nuestro servicio técnico Liebherr estará encantado de ayudarle en lo que necesite.

  14. Cada vez que nos necesites ahí estaremos con la profesionalidad del Servicio Técnico Oficial que te garantiza el óptimo tratamiento del electrodoméstico así como el uso de recambios originales. Con un ritmo vertiginoso, invita al espectador a participar de un día en la vida de Dani Monfrinotti, un actor sin trabajo que atiende el teléfono en la central de reservas de un restaurante de alta categoría.

  15. Importante empresa requiere personal masulino para realizar funciones como evaluacion de productos en desarrollo, analisis funcionales (Freído pando, Freído profundo, Cremado, horneo, panificación, etc), debe ser tecnico en panaderia y pasteleria, debe tener experiencia minima de 1 año en el area, tener conocimientos de BPM´s. Empresa procesadora y comercializadora de frutos secos, solicita impulsadora – degustadora preferiblemente con experiencia en impulso de productos perecederos, que posea gran capacidad de persuación, buena fluidez verbal y con una excelente presentación. Ingresos: Mínimo legal más comisiones (al rededor de 2.000.000 según habilidad).

  16. Aún con mi garantía en vigencia, lo envié al servicio técnico, y debido al desgaste de sus maravillosos plásticos, y a la rotura sobre la articulación de la pantalla, se escudan en que el equipo en algún momento tuvo mal uso (supongo que se refieren a que no hacen equipos diseñados para funcionar 8 horas al día… ;) ). Y se desentienden de él, a menos que acepte pagar por el arreglo.

  17. El Servicio técnico de reparación de lavavajillas LG ofrece a sus clientes rapidez y toda la garantía de una gran marca. El Servicio técnico de reparación de secadoras LG ofrece a sus clientes rapidez y toda la garantía de una gran marca. SAT España Servicio Técnico Oficial, S.L. es un servicio técnico oficial regulado por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero no es el servicio técnico oficial de la marca Lg. Reparamos, Instalamos, damos mantenimiento y vendemos accesorios y repuestos para todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calentadores, termos y calderas. También somos Servicio Técnico Oficial de Cata, Nodor y Apelson en la Comunidad de Madrid.

  18. Las entidades tutoras, las delegaciones del gobierno del estado, las embajadas y consulados se deben coordinar y asegurar de que sus propuestas, en sus respectivas competencias, eviten disfunciones y aseguren la propuesta más adecuada al Interés Superior del Niño en cada caso. El registro de menores extranjeros no acompañados de la Dirección General de Policía del Ministerio de Interior debería servir única y exclusivamente para garantizar los derechos de cada Niño. Miami.- Cuando uno se independiza de sus padres, una de las primeras cosas que le dicen es que uno debe prepararse para el retiro.

  19. 719257 727458Thank her so considerably! This line is move before dovetail crazy, altarpiece rather act like habitual the economizing – what entrepreneur groovy night until deal with starting a trade. 442714

  20. Hi there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any suggestions?

  21. 369719 733611Hey I was just looking at your internet site in Firefox and the image at the top with the link cant show up correctly. Just thought I would let you know. 715455

  22. 201996 611742Great paintings! This really is the kind of info that ought to be shared around the web. Disgrace on Google for now not positioning this publish upper! Come on more than and speak over with my web site . Thanks =) 189948

  23. 641207 174802Great post. I previousally to spend alot of my time water skiing and watching sports. It was quite possible the top sequence of my past and your content material kind of reminded me of that period of my life. Cheers 10944

  24. Thanks for your fascinating article. Other thing is that mesothelioma cancer is generally a result of the breathing of material from mesothelioma, which is a positivelly dangerous material. It’s commonly observed among staff in the structure industry who may have long contact with asbestos. It’s also caused by moving into asbestos insulated buildings for a long period of time, Inherited genes plays a huge role, and some people are more vulnerable towards the risk in comparison with others.

  25. 825556 285431This really is the proper blog for anybody who hopes to learn about this topic. You know a whole lot its almost tough to argue along (not that I actually would wantHaHa). You undoubtedly put a whole new spin for a topic thats been written about for years. Great stuff, just amazing! 811284

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here