The Power of the ‘Stay Interview’

SkyeTeam-Stay-Interview

Most organizations are pretty good at asking questions at the hiring stage, to better understand why you might want to join the firm, and why the company might want to hire you. But once you are through that door and at your desk it seems like it no longer matters. When was the last time anyone asked you why you stay at your current company?  Come to think of it when was the last time you asked yourself?

Finding out what keeps people at your company, conducting what are called “stay interviews” is critical.  It helps you figure out what makes your company appealing, and how you can hang onto your talented employees. You don’t want the first sign that a top performer is unhappy to be their resignation letter.

Plan on holding these “Stay Interview” conversations on a regular basis, we advise at least twice a year.  Be sure to make your interaction open and candid so the employee feels comfortable sharing their concerns.  Possible questions to ask (you don’t have to ask these all at the same time) could include:

    • To what extent are you able to ‘be at your best’ every day?  What do you need to be more effective in your role?
    • Are you fully utilized and challenged in your current role? How can we better leverage your talents?
    • What gets in the way of success? How can we remove those barriers?
    • Have you received recognition or praise for a job well done in the last 10 days?
    • Where do you see your next move in the company?

Five questions (you may think of more) that will help uncover how you can help your employees contribute their best work, and in doing so help ensure they stay with your company.

My challenge to you, conduct a stay interview this week. Find out what makes someone want to come into work every day, and if you uncover frustrations and barriers to success, help remove them.  In doing so you will strengthen your team and help ensure that your talented employees feel valued and choose to stay with your company!

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 500,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

68 COMMENTS

  1. Talleres Zajeca S.A. ofrece productos y servicios de mecanizado de piezas metálicas de alta calidad y otros procesos industriales, tales como montaje de componentes, testeo de fugas, lavados de precisión, etc. Tems realiza diversos productos de mecanizado y, en general, se dedica al diseño y construcción de maquinaria industrial y automatismos, entre ellos cuerpos de caldera para Bosch.

  2. Somos una empresa de mecanizados joven, pero con mas de 30 años de experiencia en el sector de los mecanizados. Con el mecanizado CNC para fabricación de piezas que disponemos en Cortec y con los mejores profesionales con los que contamos, podemos realizar trabajos de gran precisión y poder atender cualquier demanda presentada por parte de nuestros clientes.

  3. Como principales líderes del sector de los mecanizados y los montajes de precisión en la provincia deBarcelona, en Mecánica Curiel, además, nos hemos especializado también en la producción de aparatología diversa a partir de otros materiales tales como el acero de construcción, el acero inoxidable, aleaciones de aluminio, latón, bronce y plásticos técnicos.

  4. Repuestos para Lavadoras- Neveras – Aire Acondicionado, Mto reparación de Neveras, Nevecones, Lavadoras, Línea Blanca, Prof. Reparación de Electrodomésticos y Gasodomésticos, Especializados en el Sena, Servicio dentro y fuera de la ciudad las 24 horas, Profesional en marcas Whirpool, Samnsung, LG, Mabe Centrales, Haceb. Llámenos al número 955290155 y tenga Asistencia Técnica para reparar su Frigorífico Fagor, HOY mismo. Además si usted contrata nuestros Servicios de reparación, disfrutará de la visita gratuita. Servicio Técnico en Sevilla, llevando más de 15 años ejerciendo como Profesionales en la reparación de electrodomésticos. Cerrajeros Tecnirep en Madrid atendemos servicios las 24 horas los 3 5 días del año.

  5. El decoletaje designa la fabricación de piezas de revolución (tornillos, ejes, bulones…) mecanizando material en barra en rollo por arranque de viruta mediante herramientas de corte. Somos una empresa taiwanesa con más de 20 años de experiencia en la producción de piezas de decoletaje de precisión. En constante crecimiento, cuenta con una experiencia y una seriedad en el sector del decoletaje suficientemente contrastada. Si se necesitan otros tipos de instrumentos fabricados mediante decoletaje industrial para otros ámbitos, en Talleres Floper también podemos hacerlo por ti.

  6. Las nuevas tendencias en los sectores industriales orientadas a los criterios de competitividad y servicio, han sido irremediablemente punto de referencia en su meta empresarial, basando todo su empeño en el concepto de servicio integral. Previamente a la operación de decoletaje, y según el tipo de pieza aplicación final que va a tener, será necesario realizar otras operaciones como cilindrado, taladrado, roscado, fresado brochado.

  7. Después de todo esto y de leer lo malo que es el servicio de postventa acá, compraré un Dell y nunca más compraré productos Sony. El problema no es solo con los Vaio es un problema de Sony, un servicio tecnico penoso, y una atencion al cliente, que es exactamente todo lo contrario, una desatencion. Se revoluciona mucho a la mínima que haces algo y se satura a menudo sobretodo en internet utilizando google maps facebook. Además el problema del calentamiento y del ruido que salió desde el primer dia fue motivo que al cabo de una semana lo trajera otra vez en la tienda para cambiarlo uno de nuevo cómo tienen obligación.

  8. Todos estos materiales se someten a este proceso por medio de decoletaje de precisión. La maquína M2 permite hacer las mediciones tanto de pequeñas piezas torneadas como de grandes ejes que miden 600×140 mm y tiene una capacidad de cargo de 625×240 mm. El nombre de Ingenio del Decoletaje fue por la exclamación constante de los clientes.

  9. Mecanizacion y decoletaje de piezas y montaje de subconjuntos para la industria. Generalmente, las empresas fabricantes de maquinaria no cuentan con su propio departamento de decoletaje de mecanizado de piezas, sino que somos empresas especialistas las que nos encargamos de este proceso, dando servicio directo a los fabricantes.

  10. Nuestra fabricación está basada en pequeñas y medianas series, tanto en centros de mecanizado CNC como en decoletaje. Antes de la revolución industrial este proceso no se conocía como mecanizado porque estas piezas eran hechas a mano en talleres de madera. Facilitan el desplazamiento del agua residual presente en la superficie de la pieza gracias a su poder hidrofugante.

  11. El modelo EXION UNIVERSAL es nuestra solución para la verificación de piezas de decoletaje de cualquier tipo. Mecanizado de piezas en materiales inoxidables, martensíticos, ferríticos, austeníticos los super inoxidables para la realización de diversos tipos de artículos como son tornillería según normas DIN, bridas, pasadores, platillos, etc.

  12. La empresa italiana MEGA mecanizados de precisión està dedicada a la fabricación y mecanización de piezas metálicas. Somos una empresa que desde 1983 nos hemos especializado en la elaboración de una extensa gama de muelles y resortes, incluyendo la fabricación de piezas de decoletaje para el sector en frío y de la automoción.

  13. En Mecanizados Iterga tenemos una gran experiencia en el mecanizado por arranque de viruta, con personal cualificado con más de 25 años de experiencia. Todos los centros de mecanizado vertical (CMV) le brindan las funciones y el rendimiento que necesita, por lo que son la mejor inversión que puede hacer.

  14. Además, gracias al equipo humano de profesionales que integran nuestra plantilla y a los medios de trabajo de los que disponemos, garantizamos a todos nuestros clientes un servicio en mecanizados de precisión meticuloso y adaptado a sus necesidades. Industria armamentística: los avances en armamento van estrechamente ligados a la precisión con la que están fabricadas tanto las armas ligeras como las pesadas, y todas ellas requieren procesos de mecanizado en sus piezas.

  15. Siemens, la marca líder en innovación y tecnología, tiene el compromiso de fabricar los electrodomésticos que menos consuman y traslada ese compromiso a todas las áreas de la empresa. Cuando se avería un electrodoméstico, principalmente si ya está fuera de garantía, al usuario se le plantea la disyuntiva de si llamar al servicio técnico oficial a otro que, a priori, cree que le puede resultar más barato … aunque en la mayoría de las ocasiones, lo barato acaba saliendo caro. Y como parece ser que este es el factor determinante, Siemens ofrece unas tarifas tan competitivas que si el usuario encuentra un servicio técnico que realice la misma reparación de manera más económica, Siemens devuelve la diferencia del precio.

  16. Si tiene cualquier tipo de problema con su electrodoméstico, tan solo llámenos, nuestros operadores y nuestros técnicos se encargarán de todo para que usted no pierda su valioso tiempo en preocupaciones, porque nosotros nos preocupamos por usted, porque nosotros le arreglamos su electrodoméstico de inmediato, porque nosotros no cobramos desplazamiento, porque nosotros pensamos en cada cliente que solicita nuestro servicio tecnico de frigorificos.

  17. El servicio técnico de Fagor está centralizado bajo el número 105010 y me atendió una señorita muy amablemente, comentándome que el calentador estaba aún en garantía, tomándome los datos e indicándome que al día siguiente (por hoy) por la tarde se pasaría un técnico. Aunque mi experiencia puntual ha sido satisfactoria, los comentarios suelen ser totalmente negativos en lo que respecta al servicio ofrecido por Fagor, por lo que sugiero que le echen un vistazo a los mismos. Hola, yo soy de Alicante y estoy intentando que me reparen una cafetera express (FAGOR) que me compré y pierde más agua que el Titanic.

  18. La protesta -la octava de estas características en democracia- ha arrancado sin incidentes graves, aunque tres integrantes de piquetes han sido detenidos en Madrid en torno a las dos de la madrugada por causar daños en establecimientos del centro de la ciudad, informa F. Javier Barroso, y una sindicalista ha resultado herida con un arma blanca en la cara.

  19. Somos una empresa que repara electrodomésticos en Madrid conformada por un equipo de técnicos. Contamos con más de 15 años de experiencia en la reparacion de toda clase de electrodomésticos, ofrecemos a nuestros clientes atención inmediata como servicio técnico de electrodomésticos BALAY en Carabanchel. Nuestro servicio técnico BALAY Carabanchel, está compuesto por un equipo de técnicos especializados en la reparación de la BALAY, además de reparar todas las BALAY.

  20. Te diré que mi respuesta anterior se debía a la larga experiencia de atender a través de mi empresa, la asistencia técnica en toda España de HAIER, por lo que las pasé de todos los colores hasta llegar a una calidad interesante en el momento de dejar esa posventa. En el Aire Acondicionado tengo unos dos años de experiencia atendiendo también, a nivel naciona,.

  21. 511531 620350I just want to let you know that Im extremely new to weblog and honestly liked this web web site. Much more than likely Im planning to bookmark your weblog post . You definitely come with exceptional articles and reviews. Bless you for sharing your web internet site. 496185

  22. The other day, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

  23. Realizamos cortes a sus piezas a medida en todos los mecanizados. Más de 30 años al servicio de nuestros clientes, fabricando todo tipo de piezas metálicas y dando servicios integrales en metalúrgica. Desde su inicio trabajamos para ofrecer la máxima calidad en mecanizados de precisión, ya sea bajo plano según muestra.

  24. Casquillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Contamos también con una sección con los tradicionales tornos automáticos de llevas y otro tipo de maquinaria. Para la fabricación de piezas mediante decoletaje de precisión utilizamos diversa maquinaria que, actualmente, se controla mediante sistemas de Control Numérico por Computador CNC.

  25. Grupo Lasser es el especialista en instalación, reparación y mantenimiento de Telecomunicaciones, Seguridad, Electricidad, P.C. Incendio, Climatización y Puertas automáticas. Al no ser titular del contrato es imposible pedir esa liberación – este caso, ocurre sobre todo con iPhones del operador norteamericano AT&T. En LiberaiPhoneIMEI, pueden liberar terminales de Movistar España de AT&T en EEUU, a precios muy buenos – 8€ en el primer caso, y 17€ (23 USD) en el segundo caso.

  26. S.A.T. e Instalaciones S.L. son servicio de asistencia técnica oficial de marcas como General Fujitsu, Climastar, Dolphin, Firstline, Crafft, Fanworld, Haas, Keyton, Mundoclima, Sei, TCL, etc. Realizan instalaciones, mantenimiento y revisión de aires acondicionados y calderas, de las principales marcas como Saunier Duval, Junkers, Ferroli, Chaffoteaux, Daikin y Mitsubishi Electric, LG y Fujitsu.

  27. Aeg, Ariston, Aspes, Balay, Bru, Candy, Corbero, Cointra, Crolls, Edesa, Electrolux, Fagor, Fleck, Fujitsu, Hoover, Siemens, Bauknecht, Saube, Indesit, Taurus,Teka, LG, Carrier, Samsung, Philco, Kenmore, Lynx, Newpol, Superser, Whirpoll, Zanussi. Nuestro servicio técnico de lavadoras, están disponibles de lunes a viernes de 9 a 19 h y sábado de 9 a 2h en la reparación de electrodomésticos. La reparación de electrodomésticos en Madrid se realizara en el domicilio del solicitante del servicio, realizando previamente un presupuesto de la reparación.

  28. De esta forma, la suspensión activa de flexibilidad y amortiguación pilotadas preserva las cualidades de rodaje y de adherencia del vehículo en función del estado y perfil de la carretera y en función, también, de la velocidad y del estilo de conducción adoptado por el conductor. En cuanto al hecho de que valían bastante más pasta”, yo no recuerdo los precios pero si mira la lista de Citroën, el C vale” entorno a 0.000 € según la propia marca, ya que cuenta con un 23 de descuento (oficial), y resulta que te lo dan” en poco más de 40.000 € con un lacito.

  29. La pieza esa es correcta para tu máquina, su precio ronda los 8 euros y durante esta semana se enviará a los Servicios Técnicos, asi que, en breve, deberías tener a tu cafetera funcionando de nuevo. Hola, Antonio, deberías contactar con uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales actuales. Pregunta, como dices, lo que te van a hacer en la reparación que, con toda probabilidad, será un cambio de juntas y una limpieza interior. Encontrarás nuestra lista actualizada de SAT en Madrid en este enlace Quedamos a tu disposición.

  30. Si tenemos que recargar el gas del aire acondicionado de nuestro coche es que existe una fuga en el circuito, por mucho refrigerante que carguemos se va a volver a escapar tarde temprano, así que es conveniente que un taller serio busque el escape para solucionar definitivamente nuestro problema. Volví al taller oficial renault en granollers y me hicieron una nueva carga, con un líquido que indicaría donde estaba la fuga. Hasta aquí llegó la istoria, cambié el coche y me sentí timado por un taller oficial. Mi experiencia con el aire acondicionado de mi Renault Clío es muuuy parecida a la de Juan de lPino.

  31. Para realizar una razonable reparación de un sistema frigorífico hermético, deben quitarse mantenerse en un nivel muy bajo el contenido de impurezas, humedad y gases no condensables. Si el equipo frigorífico contiene refrigerante inflamable como por ejemplo R 00a ó R290, el servicio y reparación de tales equipos demanda personal correctamente entrenado. De un compresor hermético, logrando con ello, la apertura del sistema para realizar vacío y / recuperar el refrigerante de la instalación.

  32. Por su parte el grupo Los Chikos del Maíz han respondido en su facebook en el que han agradecido a la sala el aguante ante dichas presiones, a las que hay que sumar según los valencianos misteriosas inspecciones (sanidad, medidas y dimensiones, puertas de emergencia…) y demás veladas amenazas por parte del Ayuntamiento. El pasado viernes, los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE,, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) convocaron una huelga general el 2 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre en contra del plan privatizador de la Comunidad de Madrid. Recordó también que el presupuesto militar de Colombia es proporcionalmente de los más altos del mundo.

  33. 44191 16014This internet page is known as a stroll-by for all the details you wished about this and didnt know who to ask. Glimpse correct here, and youll positively discover it. 135006

  34. 125153 328404More than and over again I like to think about this troubles. As a matter of fact it wasnt even a month ago that I thought about this very thing. To be honest, what may be the answer though? 967899

  35. I like the valuable information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite sure I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

  36. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you’re talking about! Bookmarked. Kindly also visit my site =). We could have a link exchange arrangement between us!

  37. I have been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website. Reading this info So i am satisfied to show that I’ve an incredibly just right uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I such a lot definitely will make sure to do not omit this website and provides it a look on a continuing basis.

  38. Excellent way of describing, and nice post to get facts
    on the topic of my presentation subject matter, which i am
    going to present in school.

  39. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other blogs?

    I have a blog based on the same information you discuss and would love to have you
    share some stories/information. I know my subscribers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  40. Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really loved surfing around your weblog
    posts. After all I will be subscribing to your rss
    feed and I hope you write again very soon!

  41. Great post. I was checking continuously this blog and I’m inspired!
    Very helpful info specifically the remaining part :) I take care of such info much.
    I was seeking this certain info for a long time. Thank you and good luck.

  42. 322010 468063This web web site is normally a walk-through its the data you wished concerning this and didnt know who ought to. Glimpse here, and you will surely discover it. 302745

  43. Generally I don’t learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do it!
    Your writing taste has been amazed me. Thanks, very great
    article.

  44. This is the right site for everyone who hopes to find out about this topic.
    You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really would want to…HaHa).
    You definitely put a brand new spin on a subject that has been discussed for years.
    Wonderful stuff, just excellent!

  45. Hmm is anyone else experiencing problems with
    the images on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end
    or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

  46. I am curious to find out what blog platform you’re using?
    I’m having some small security issues with my latest website and I’d like to find
    something more safeguarded. Do you have any suggestions?

  47. 397259 817214The luxury proposed may well be incomparable; citizens are never fail to searching for bags is really a Native goals. The notion numerous insert goals uniquely to push diversity with visibility during the travel and leisure arena. Hotels Discounts 570679

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here