5 Things to Do Before Finding a Literary Agent

finding a literary agent5 Things to Do Before Finding a Literary Agent

As an intern I got a glimpse into the publishing world, specifically learning the unspoken rules of one New York literary agency. Knowing these rules may increase the chance of your manuscript getting selected by a literary agent. Before I start the list, there are a few things writers should keep in mind.

Literary agencies can often be overwhelmed by the volume of query letters. “A query letter is a single page cover letter with three concise paragraphs: the hook, the mini-synopsis, and your writer’s biography” (AgentQuery). At the literary agency I worked for, we tried to respond to every query, but don’t be surprised if a few get lost in the mix.

Another thing to keep in mind is that literary agents may be too busy to read all the queries or even the first few chapters of a manuscript. The fate of your book may literally rest in the hands of interns and assistants. It was an assistant, after all, who convinced literary agent Christopher Little to reconsider his decision on Harry Potter.

Now, here are 5 things I recommend you do before finding and submitting to a literary agent based on my experience.

#1. Do proofread your manuscript. Check not only for spelling errors, but also for the overall flow of the story. Is the plot clear and easy to understand? Does everything make sense? Any loopholes?

#2. Do know which genre your book fits under. See all the genres listed on Amazon.com? That’s how books are marketed and sold. Knowing your genre makes it easier to pitch your idea.

#3. Do establish an online presence. Having hundreds or even thousands of Twitter followers can increase your chance of getting selected because it also helps the literary agent sell your book to a publisher. If you do have a strong online presence, make sure to mention that in your writer’s biography.

#4. Do have an idea on how you can market your book. Marketability, defined by BusinessDictionary, is the ease of which your book can sell for a price at which similar items are selling. In other words, is there a demand for your type of book? As hard as it is to admit, literary agencies and publishing houses are still businesses that must be able to sell books to make money.

#5. Do research the literary agent or literary agency and know what genres they specialize in. The literary agency I worked for specialized mainly in nonfiction. Your book has a greater chance at getting selected if the literary agent is familiar with your genre.

Add a Blog

79 COMMENTS

  1. Se requiere con urgencia, Diseñador gráfico especializado enfocado en Web con 2 años de experiencia profesional y específica en diseño de interfaces gráficas Web para portales Sistemas de Información y diseño de piezas publicitarias digitales. El mismo será el encargado de efectuar los cobros, realizar el análisis crediticio y las tareas administrativas en general.

  2. El mecanizado de de precisión a menudo usa la programación de dispositivos por control decimal numérico (CNC), que permiten seguir las dimensiones exactas a través de la serie, y también de máquinas herramienta dirigidas por medio de software, combinaciones de ambas.

  3. Importante entidad de salud requiere profesional en carreras administrativas con experiencia mínima de 2 años en administración y verificación la facturación de los servicios de consulta externa en los procesos ambulatorios, con conocimientos en normatividad vigente, manejo de personal. Importante empresa del sector salud requiere Técnico en contabilidad y/ carreras administrativas con experiencia mínima de 2 años en recaudo de cheque y/ efectivo, elaboración de recibos de caja, abonos, verificación del valor de los copagos.

  4. Nuestros empleados plenamente formados saben exactamente cómo obtener el mejor rendimiento de nuestra extensa gama de tornos y centros de mecanizado CNC, garantizando que podamos ofrecer una amplia variedad de productos y servicios. El objetivo principal era proporcionar al programador los medios mediante los cuales se pudiesen comunicar las instrucciones de mecanizado a las máquinas-herramienta de una forma mucho más fácil. El fresado con control numérico computarizado (CNC), nos permite aumentar la gama de mecanizados que ofrece nuestra empresa.

  5. Piezas personalizadas de todo tipo de materiales. El mecanizado de piezas decoletaje designa el proceso de fabricación de piezas (metálicas, habitualmente) de forma de automatizada. 73. Tornillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Relojería, aquí el decoletaje de precisión tiene una gran importancia con la fabricación de muchísimas piezas de tamaño muy pequeño totalmente necesarias para el funcionamiento.

  6. Leí que en el caso de no disponer de los discos de recuperación, podía reinstalar desde la partición oculta mediante una combinación de teclas al inicio del arranque. Parecía que iba bien, todo mucho más rápido y al cabo de 20 minutos, después de reiniciarse el sistema, el portátil quedó en el mismo punto. He llamado al servicio técnico de SONY más cercano y me han dicho lo mismo que al compañero que posteó al principio. El servicio es el peor que he visto hasta ahora, soy de Uruguay y me compraron una en Panama la cual me vino con las teclas falladas, fui al local de sony a reclamar dicen que si es comprada en otro país no sirve la garantía.

  7. Fresadora: en la fresadora el movimiento de corte lo tiene la herramienta; que se denomina fresa, girando sobre su eje, el movimiento de avance lo tiene la pieza, fijada sobre la mesa de la fresadora que realiza este movimiento. Le damos a todos nuestros clientes el mejor servicio en piezas mecanizadas Si en este momento necesita trabajar con los mejores, con gusto le podemos ayudar.

  8. Ahora bien, no he visto que alguién haya ampliado a 3 gigas y lo cierto es que en la especificación técnica oficial del chipset, dice que los módulos que permite son de 25 M, 512M 1 Gb ( ). En cualquier caso, parece que tiene más impacto en el rendimiento del equipo tener más memoria que la posibilidad del doble canal. El hardware de algunos equipos (No es el caso del modelo: Compaq Presario C735EM Notebook PC) pueden tener capacidad para la instalación física de hasta 4 GB más de memoria.

  9. Cuando se nos pregunta qué clase de tiendas online frecuentamos en internet, la mayoría de nosotros respondemos las clásicas; es decir, las tiendas de ropa, por ejemplo, especialmente aquellas que venden ropa muy exclusiva que no se encuentra fácilmente en ninguna tienda de a pie; las de electrónica, videojuegos y chismes de segunda mano en general. De modo que ya lo sabe: ya sean casquillos, pasadores, ejes, tuercas cualquier otro tipo de piezas destinadas a la construcción de maquinaria lo que necesite, ahora sabe que está a un teclear y a un click de encontrar una tienda que proporcione justo lo que necesita.

  10. La afición por los deportes que se derivan y el hecho de que la persona que dirige Mecanizados Muntada haya llegado a disputar carreras en diferentes especialidades, ha proporcionado a nuestra empresa una sensibilidad especial a la hora de negociar y concretar trabajos con compañías y responsables de este sector.

  11. Existen diferentes criterios que las empresas siguen para hacer una selección exitosa de proveedores de DECOLETAJE EN MULTIHUSILLOS CNC, donde la empresa examina su nivel y su concordancia con las disciplinas logísticas y de producción:: Las 10 C’s (Competencia, Capacidad, Compromiso, Control, Cash, Coste, Cultura, Consistencia, Limpieza y Comunicación), Kaizen (Procesos de mejora contuinua en procesos de fabricación), Kanban (Sistema de carteles para el aseguramiento de la producción Just-in-Time), Lean Manufacturing, las 5’S (Clasificación, Orden, Limpieza y Mantener la disciplina).

  12. Aunque el proceso de fabricación de las piezas es algo que está bastante automatizado, es decir, que la mayor parte del trabajo la realizan las máquinas, el factor humano también es importante porque se debe prestar especial atención a que los tornos automáticos y el resto de herramientas que se necesitan para llevar a cabo el proceso funcionan correctamente.

  13. El mecanizado, en términos simples, utiliza el Control Numérico Computerizado para mover una herramienta de corte a lo largo de cinco ejes de manera simultánea. Desde el año 2013 AUF&ZU produce utilizando máquinas de HOLZ-HER. Brochadora : Máquina en la que el movimiento de corte lo realiza una herramienta brocha de múltiples filos progresivos que van arrancando material de la pieza con un movimiento lineal.

  14. Nuestros centros de mecanizado son capaces de realizar mecanizados de alta velocidad y precisión. Información de empresas actualizada y detallada. Sus profesionales ofrecen asesoramiento para obtener los mejores resultados en cada proyecto de mecánica de precisión, proyección por plasma, procedimiento láser, piezas de grafito, etcétera. El socio principal tiene una experiencia en este sector de más de 40 años, iniciando su carrera a comienzos de los años 70 en Alemania.

  15. Desde 1998 en nuestro taller mecánico Sac-Red Ripollet situada en Barberà del Vallès, realizamos los trabajos de mejor calidad en mecanizados de precisión en el Valles gracias a nuestro equipo profesional altamente cualificado y en constante formación para realizar el trabajo con eficiencia y calidad.

  16. Desde el año 1995, momento en el que Felipe González adquiere la empresa, en UNIBE Mecanizados nos especializamos en el mecanizado de todo tipo de piezas, para los sectores más punteros e innovadores de la industria española. Tenga en cuenta que las modificaciones posteriores de los datos básicos del programa tienen efecto sobre todo el programa de mecanizado y así mismo pueden modificar notablemente el proceso de mecanizado.

  17. Realizamos decoletaje de piezas en múltiples materiales: acero, aceros templados, latón, cobre, bronce, aluminio y todo tipo de plásticos. Acumula una gran experiencia en el corte fino, lo que le permite añadir un alto valor a sus productos, produciendo piezas de gran precisión y calidad homogénea a menor coste.

  18. Se trata de máquinas que muestran gran rigidez para producir piezas con buena precisión dimensional. Las piezas mecanizadas personalizadas básicamente se pueden fabricar en los mismos tipos de máquinas que las piezas fabricadas en serie. Servicio: Flexibles, capaces de adaptar nuestra carga de máquinas a las necesidades de nuestros Clientes, con entregas de trabajos urgentes en tiempos muy reducidos.

  19. Empresa con más de 30 de años de experiencia al servicio de nuestros clientes, tanto instaladores como particulares. Estamos especializados en la venta de material de fontanería, calefacción, saneamiento, energía solar, tratamientos de aguas, aire acondicionado, etc. Contamos con profesionales altamente cualificados y acreditados que ofrecen la mejor calidad en nuestros servicios.

  20. La unidad exterior de un equipo split es vital que tenga las regillas limpias y que el aire circule sin dificultad por ellas, de no ser así aumenta la presión en el circuito, pudiendo saltar la proteccón de presostato de ALTA, HP deteniendose el compresor, debemos limpiar una vez cada 1 ó 2 años según la tengamos instalada en lugares con mayor menor suciedad polución, retirando restos de hojas, suciedad y grasa acumulada que puedan impedir el libre paso del aire.

  21. Somos una empresa de reparación de Electrodomésticos y disponemos de los medios necesarios para atender su solicitud de una manera rápida y eficaz, y profesional. En la reparacion de Electrodomésticos en Madrid y pueblos, contamos con el servicio técnico especializado y adecuado para solucionar su problema. Le ofrecemos garantía por escrito en todas las reparaciones que realicen nuestros tecnicos en Madrid. De esta forma podemos atender con mayor rapidez a nuestras llamadas con lo que la satisfacción del cliente es mayor y el coste para nuestros usuarios mucho menor.

  22. Uno de nuestros consejos finales para que realices en casa es utilizar un poco de lubricante en la parte trasera de tu Lavadoras, específicamente en el eje del motor, puedes utilizar un pañito seco para que logres remover de forma radical las pelusas que pueden haber acumuladas aquí. Siempre realizaremos cualquier servicio con rapidez y fiabilidad, y a los precios más asequibles que podrá encontrar en el mercado.

  23. Si buscas profesionales en la reparación de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, cocinas, hornos, microondas y vitrocerámicas de la marca Bosch en cualquier punto de España, ponte en contacto con nuestro Servicio de Asistencia Técnica Bosch a través del teléfono: 929 883. Nuestros técnicos están especializados en la reparación de termos BOSCH de todo tipo.

  24. Somos una de las empresas de mecanizados con más experiencia en hacer este tipo de trabajos. En axesor encontrará toda la información sobre Mecanizados Agudo sl: datos de contacto, capital social, ventas y cuentas anuales, información mercantil, RAI, ASNEF e información de riesgo que le ayudará a tomar decisiones sobre esta empresa.

  25. Trabajamos sobre todo tipo de materiales, para sectores como automoción, electrónica, línea blanca, insertos inyectable, etc. 67. Tornillo mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. 5. Casquillo con rosca interior mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L.

  26. HERCA S.L es una empresa enmarcada en el sector industrial, dentro del ámbito del mecanizado, rectificado, fresado y roscado. En Mecanizados velamos por la calidad de vida de nuestro equipo humano, generando puestos de trabajo equilibrados, fomentando la profesionalidad y motivando la implicación y el espíritu de equipo dentro de la organización. Mecanizados, proyectos, soldadura especial, fabricación y reparaciones de maquinaria, repuestos.

  27. Nuestro servicio técnico Philips Barrio del Pilar Madrid lo componen técnicos especializados en esta marca y realizan todas las reparaciones usando siempre piezas originales Philips. Esto es a través de comprobaciones periódicas se busca si alguno de los botones dispuestos en filas y columnas. En el exterior circula el aire de condensación, se trata de un aire tomado del exterior, que se calienta a su paso por el condensador, y vuelve a ser expulsado a una temperatura superior.

  28. Reparar su lavavajilla Bosch en Palamos es fácil siempre que su reparación sea realizada por técnicos certificados. Nuestra personal cualificado en la marca Bosch, conseguirá arreglar su lavavajilla el mismo día de su llamada al y siempre con repuestos originales de la marca Bosch. Mas de 18 años de experiencia nos avalan como una de las mejores empresas de servicio tecnico y asistencia tecnica de lavadoras Bosch en Palamos aunque no somos el servicio tecnico oficial de la marca Bosch. No lo dude, si su frigorifico Bosch no enfria hace mucho hielo, si hace mucho ruido, no cierra bien, llamenos al un técnico se desplazará el mismo día de su llamada a su domicilio a realizar su servicio técnico.

  29. Nuestros técnicos especialistas están en constante aprendizaje, por lo que están totalmente capacitados para llevar a cabo la reparación de cualquier nevera congelador Siemens. Después de explicarnos su problema, nuestro técnico más adecuado para su tipo de avería irá a su hogar el mismo día para solucionarselo. Una interminable lista de electrodomésticos para hacerles la vida mucho más snecilla y cómoda.

  30. Cuando aprendamos a comprar tomando en cuenta primero el servicio post venta antes que el producto por si solo, las verdaderas buenas marcas se ponen las pilas que desaparezcan, saludos. Ay sony sony, no se en que momento dejaste de ser una compañía prestigiosa para convertirte en una mediocridad con un servicio tecnico que apesta a incompetencia, mala educación y perdida de tiempo. No compreis SONY para gastar más siempre hay otras casas mejores en todos los aspectos que esta. Ademas sus técnicos no está capacitados y los escojen en paises sudamericanos a los que pagan una miseria y les dan funciones que no les corresponden. Equipamiento Interior de Furgonetas para Profesionales, Empresas y Servicios Técnicos.

  31. Contamos con un departamento de servicios técnicos especializados en electrodomésticos industriales de hostelería, sabemos la importancia de que un negocio industria no se puede parar, sobre todo cuando está en plena actividad, es por eso que contamos con servicios de intervención rápida, con un amplio horario todo con teléfono de urgencia disponible 24 horas.

  32. Importante empresa del sector agropecuario, requiere incorporar a su equipo de trabajo un Asesor Comercial Técnico, quien se encargará de la zona de Tabacundo a Riobamba, debe contar con experiencia mínima de 2 años en ventas dentro del giro del negocio así como tener cartera de clientes, estudios superiores en Agronomía, Agropecuaria, Veterinaria carreras comerciales, contar con movilización propia.

  33. No sé estos de fagor a donde quieren ir a parar con esta politica de quitar a gente preparada y buenos técnicos para contratar subcontratas más baratas que les van a joder el negocio, pero allá ellos yo y muchos de mis familiares y amigos lo tenemos claro, no me habia pasado algo parecido en mi vida, el que paga y encima es humillado y atropellado ¡¡Fagor, nunca más!!!

  34. Un servicio técnico de reparación de electrodomésticos le ayudará a llevar a cabo un mantenimiento correcto de sus electrodomésticos, lo que le ayudará a ahorrar energía y a que sus electrodomésticos duren más. Los electrodomésticos de mayor consumo global son el televisor y el frigorífico, aunque tienen potencias unitarias inferiores a por ejemplo una plancha una lavadora. AEG, Ariston, Artrom, Aspes, Balay, Bru, Candy, Corbero, Cointra, Crolls, Edesa, Electrolux, Fagor, Fleck, Fujitsu, Hoover, Siemens, Bauknecht, Sauber, Indesit, Ignis, Taurus, Daikin, Teka, LG, Carrier, Samsung, Philco, Kenmore, Lynx, New Pol, Superser, Whirpool, Zanussi.

  35. Pero si tu modelo no es de esa versión, entonces tienes que colocar las piezas en este orden: Tornillo / Junta de cobre / Chapa resistencia / Junta de silicona / Parte superior de la caldera / Tuerca Y para favorecer el sellado, la tuerca que rosca al tornillo se fija con un poco de pegamento (tipo Loctite). Hola, Ángel, en estos momentos no disponemos de stock de esa pieza pero te informaremos en breve al respecto. Hola soy Francisco el pasado día 13 de Febrero me comunique con ustedes y hasta la fecha no he obtenido respuesta,es sobre el servicio técnico de Santa Cruz de Tenerife,pues ya son 5 meses de espera para arreglar mi cafetera,confio en ustedes,gracias.

  36. 861184 798939Normally I do not learn post on blogs, nevertheless I would like to say that this write-up really pressured me to look at and do so! Your writing style has been surprised me. Thank you, quite wonderful post. 872593

  37. I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here