Is a Work Life Balance Possible?

Work and Life Balance

The coveted work-life balance. I’ve read lots of articles offering tips and advice on finding and maintaining this delicate balance between work and life and I’ll admit I’m not doing very well right now.

I’m a virtual assistant and work from home so the line between work and home couldn’t be more blurred, but I had a pretty good handle on it at one point. I had a good schedule and was able to get my work done by a decent time, do things around the house, spend time with family, and get to bed at a reasonable hour. Now I find myself busier, which is a great problem to have, but I find the balance shifting again towards work and I need to deal with that before it gets out of control.

Being a small business owner and solopreneur by their nature means that I will be working longer hours than normal but I love what I do so that’s not the issue; the issue comes when that is all I’m doing and I have little time for anything else.

I worked that way when I got my first clients and was so happy to have work that I stayed up half the night to make sure everything was done. That was understandable then because I was just starting out and had yet to put systems in place. Now I have those systems and with the extra work, it may be time to look at them again to make sure they are still the best ones for me.

The good news is I already take steps to ensure that I don’t get consumed with work all the time. I usually take Saturdays and completely unplug: no computer or cellphone for the entire day and that really helps to clear my mind and help me recharge. Lately this is starting to spill into part of Sunday, which is fine with me because this is football season and I have to watch my Dolphins!

Look I am under no delusions that I will ever have a perfect work-life balance; I’m a bit of a workaholic so that’s pretty much out of the question. Recognizing and taking steps to be sure that things stay as balanced as possible for me will lead to a happy work and home life and that’s what we all want.

Want to read more about work life balance? Try these articles from Project Eve:

Work-Life Balance: How to Avoid Burnout

Work Life Balance: How to Bounce Back from Burn Out

7 Ways to Simplify Your Work Life Balance

Finding Work-Life Balance is Really a Game of Teeter-Totter

Share small business news, blogs and social media tips with Project Eve’s community of small business owners and entrepreneurs today. Our contributors come from a wide range of backgrounds; so whether you are a small business owner, social media strategist, financial adviser, serial entrepreneur, or write an amateur blog we urge you to contribute a blog to our 350,000+ community today. For more information, please refer to our Content Submissions Guidelines.

Add a Blog

90 COMMENTS

  1. Estas piezas pueden ser destinadas a un gran número de sectores tales como la automoción, pequeños electrodomésticos, hostelería, electricidad, termometría y manometría industrial en inox, medical, etc. La parte del taller donde están las máquinas Haas de alta velocidad se puede considerar el corazón de DesignWerkes.

  2. La combinación de una amplia experiencia junto con el uso de las tecnologías más avanzadas nos permite ofrecer un producto final de gran calidad y precisión. Máquina utilizada para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.

  3. This is a very good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Brief but very accurate information… Many
    thanks for sharing this one. A must read article!

  4. Somos una empresa joven ubicada en Almazora, donde nacimos con afán de innovación en cuestiones de calidad y servicios hacia los clientes. Estos dos factores nos ofrecen la oportunidad de mecanizar piezas de alto nivel de complejidad y exigencia, obteniendo una gran calidad en nuestros productos, rapidez en el servicio y precios muy competitivos.

  5. Como es muy fácil aprender a manejarlos -aunque no se tengan conocimientos de código G-, son unas máquinas perfectas para talleres que empiezan como puerta de entrada al mecanizado CNC. Eje Y: La capacidad de tornear y fresar piezas complejas y de realizar varias operaciones en una sola máquina incrementa la productividad, reduce el tiempo de manipulación por parte del operario y mejora la precisión de las piezas.

  6. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial Candy MADRID y SAT oficial Candy MADRID, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca Candy. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial Amana MADRID y SAT oficial Amana MADRID, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca Amana.

  7. La experiencia es el mayor valor de UNIBE Mecanizados. Ofrecemos nuestros servicios exclusivos con centro de mecanizado desde el año 2013. Si todo el proceso de mecanización se desempeña en un mismo centro de mecanizado, disminuye los tiempos de fabricación y se pueden entregar las piezas en muy pocos días.

  8. ASEMpresarial, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia dedicada al mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de refrigeración comercial e industrial, así como venta y mantemiento de equipos de oficina. ASEMpresarial ofrece pólizas de mantenimiento, ó bien, servicios de emergencia en un tiempo de respuesta máximo de hrs. El mejor precio del mercado en equipos, instalaciones totalmente profesionales y estéticas, reparaciones realizadas con calidad y honestidad, mantenimientos preventivos y correctivos, además de pólizas.

  9. Servicio Técnico Frigoríficos 24 Horas permanente, en todo el territorio provincial a Cualquier hora, 3 5 días. Otra forma de defensa puede ser aportar información sobre como arreglar estos electrodomésticos sin tener que acudir a sus servicios técnicos y por ende pasar por caja, ya que con estas malas prácticas es lo que justamente pretenden. Pues muy sencillo, al llamar al servicio técnico me proponen enviar a mi casa un técnico para a coste de 50€ la visita mas luego el coste del arreglo

  10. En mi caso compré este cacharro para hacer el regalo del día del padre llevado por la propaganda del fácil de usar” y pensando que lo instalaría y me olvidaría de él. A los dos meses tres después de una actualización de firmware fallida (supongo) en el display apareció Err” y ya no pude salir de ahí. La verdad es que no espero respuesta y la lectura de los comentarios de otros usuarios hace que en caso de tenerla no le daría la más mínima credibilidad. Yo no tengo porque contestar a como arreglar un error que yo no veo, que ni soy técnico de sintonizadores TDT, solo un usuario.

  11. Las nuevas tendencias en los sectores industriales orientadas a los criterios de competitividad y servicio, han sido irremediablemente punto de referencia en su meta empresarial, basando todo su empeño en el concepto de servicio integral. Previamente a la operación de decoletaje, y según el tipo de pieza aplicación final que va a tener, será necesario realizar otras operaciones como cilindrado, taladrado, roscado, fresado brochado.

  12. Estos modelos tienen como parámetros de entrada el material, la geometría de la herramienta y de la pieza y los parámetros de mecanizado, como por ejemplo la velocidad de avance y la velocidad de giro de la herramienta. En Mecanizados Sinc, nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que contamos con la más novedosa maquinaria para realizar mecanizados de precisión.

  13. Gráfico aproximado en escalas logarítmicas del coste del mecanizado en función del número de piezas por mecanizar por lote. La red D&B recoge más de 100 millones de experiencias cada año, y los clientes de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.) son los únicos en poder consultar esta información exclusiva en España.

  14. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Mecanizados Porriño. Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. AIKI es una empresa fundada en 2005 en el término municipal de Hernani, por la unión de dos trabajadores con una dilatada experiencia en el sector del metal.

  15. Nuestro objetivo prioritario es proporcionar a nuestros clientes un servicio completo y personalizado para la obtencion de un producto de calidad con unos costes competitivos, este hecho es posible gracias a la continua actualización de nuestros procesos productivos, renovación de maquinaria y un excelente equipo de profesionales.

  16. Contamos con un equipo de trabajo experimentado capaz de ayudar a cada uno de nuestros clientes en las necesidades que puedan tener. La dilatada experiencia en el sector y el personal altamente cualificado que forma nuestro equipo, nos permite ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

  17. Mecanizado de piezas, larga y media serie, fresadoras, torno y centros de mecanizado C.N.C. reparación de válvulas. Con los mecanizados CNC de Sevilla puedes obtener la misma calidad con menos trabajadores y al mismo tiempo conservar los altos niveles de producción.

  18. Me temo que el tema del ruido poco va a poder solucionarse, a no ser que el técnico baje las revoluciones del ventilador con la consiguiente pérdida de caudal. Para aclarar más la situación necesitaría saber más detalles de la instalación, como el modelo, cómo regula la temperatura, si por agua por termostato y los componentes de la instalación. En primer lugar al equilibrado del circuito , has de cerrar mas los detentores de los radiadores más cercanos a la caldera y abrir los más lejanos.

  19. En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color. Aunque te parezca buena idea no bebas el agua demasiado fría, el agua muy fría baja mucho la temperatura interna lo que en un principio es una sensación agradable al cabo de un rato se convertirá en una desventaja pues al bajar nuestra temperatura tendremos mayor sensación de calor lo que nos obligará a sudar mucho más creando un ciclo infinito. Por las noches deje las ventanas y puertas interiores abiertas, esto le ayudara a evacuar el aire caliente de la casa permitiéndole descansar un poco mejor.

  20. De esta forma le podemos ofrecer un servicio exclusivo; tenemos profesionales expertos en cada uno de los electrodomésticos que sólo se dedican a reparar e investigar sobre éstos. En el Servicio Técnico Siemens en Massoteres recomendamos que ante una vería de su aparato actúe con cautela, ya que puede empeorar el estado de este y encarecer la reparación. Informamos que no atendemos averías de aparatos en periodo de garantía, no somos servicio técnico oficial Siemens en Massoteres, sino que ofrecemos nuestros servicios para su reparación. Pues de tener menos de dos años, se deriva al servicio técnico oficial en Parla, que son los que cubren la garantía de la lavadora.

  21. Ponte en contacto con tu distribuidor con Bosch (en el manual de instrucciones, encontrarás más información). Si el problema continua, llama al teléfono del Servicio Posventa que aparece en el manual de instrucciones de tu Indego. Se recomienda dejar una distancia mínima de al menos 1 m entre el cable perimetral y cualquier obstáculo (p. ej., un árbol una valla). No obstante, si eso no ocurre y quedan zonas sin cortar, llama al teléfono del Servicio Posventa que aparece en el manual de instrucciones de tu Indego.

  22. Además destacamos sobre el resto, ya que cobramos un precio bajo y fijo por la revisión y el diagnóstico de la avería de su frigorífico Nuestro técnico le explicará los motivos por los cuales su frigorífico se ha estropeado, y tras realizar la reparación del frigorífico le dará los consejos precisos para que realice los cuidados precisos para alargar la vida útil del frigorífico.

  23. Anualmente recoge eventos tan importantes como la Cibeles Madrid Fashion Week, el mercadillo El Rastro la Feria del Libro de Madrid. Se trata de una ciudad muy grande, lo que hace que sea importante valorar las diferentes opciones de hoteles en Madrid existentes antes de decantarse por una de ellas, puesto que no todas ofrecen la misma buena relación entre calidad y precio. Somos Frío Jerez, S.L., una empresa especializada en la venta de aire acondicionado.

  24. La historia de LG Electronics siempre ha estado rodeada del deseo de la compañía de crear una vida mejor y más feliz. LG Electronics se estableció en 1958 con el nombre de GoldStar y, desde entonces, lideró el camino hacia la era digital avanzada, gracias a los conocimientos tecnológicos adquiridos mediante la fabricación de numerosos electrodomésticos, como radios y televisores. En 19 0’s Produce las primeras radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y aparatos de aire acondicionado de Corea.

  25. Las piezas de repuesto solo deben sustituirse en un Servicio Técnico de Bosch en un Servicio Técnico autorizado. Llama al teléfono del Servicio Posventa que aparece en el manual de instrucciones si tiene problemas con el electrodoméstico.

  26. Our Website uses cookies to improve your experience. Esto unido a nuestros altos estándares de calidad, da como resultado las mejores soluciones a las necesidades de tu empresa. En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación eliminación de cookies de este sitio web.

  27. Los mecanizados manuales son realizados por profesionales que cuentan con herramientas exclusivas para su uso manual y no usan ningún tipo de maquinaria. Podemos fabricar cualquier tipo de pieza, e incluso fabricar y montar conjuntos completos. Empresa de la ciudad de Olot especializada en la construcción de moldes para plástico y matrices, así como el mecanizado de piezas.

  28. Mecanizado de piezas, larga y media serie, fresadoras, torno y centros de mecanizado C.N.C. reparación de válvulas. Con los mecanizados CNC de Sevilla puedes obtener la misma calidad con menos trabajadores y al mismo tiempo conservar los altos niveles de producción.

  29. El resto del equipo de trabajo de TELEVICOLOR JAWEN, S.L. está representado por 17 técnicos profesionales en el reparto y reparación de aparatos en su propio domicilio. Por otro lado, también poseemos 18 furgonetas completamente equipadas con las herramientas y los repuestos necesarios para la correcta atención de cada servicio. Desde la persona que contesta la llamada telefónica, la que se encarga de la reparación, a nuestro técnico que va a su casa, tratamos a cada cliente con respeto, cortesía y equidad. Estamos detrás de ésta promesa por ser una de las pocas compañías de reparación de electrodomésticos que ofrece una garantía del 100 de la satisfacción del cliente.

  30. Nota: Este epígrafe comprende la preparación de leche condensada, concentrada evaporada y leche en polvo, así como la elaboración de lactosa, sueros y otros productos a base de leche en conserva. Abarca las conservas en vinagre, aceite, salmuera, ácido acético, alcohol, etc., así como la limpieza, clasificación y envase de frutas y otros productos vegetales. Se incluye en este grupo la actividad de los barcos-factoría que no se dedican simultáneamente a la pesca. Epígrafe 41 .2.- Productos residuales de la preparación y conservación de pescado y otros productos marinos. Experiencia mínima 1 año, buena presencia, relaciones humanas, servicio al cliente.

  31. TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunciaron la incursión de militares en La Realidad Nueva Victoria”, sede de una de sus juntas de buen gobierno (JBG), donde en días pasados inauguraron una escuela y una clínica con donativos. El Primer Show de Stand Up Temático , que habla sobre las Relaciones, el Amor, la Pareja, la Convivencia, y el Sexo.

  32. Si el coste de reparación, al ser agregado a los costes de reparaciones producidos en un año para un electrodoméstico, superara total parcialmente el Coste Límite Anual por electrodoméstico, el cliente deberá abonar a su cargo el importe que exceda dicho Coste Límite Anual y le será facturado previa presentación de presupuesto y aceptación del mismo por el cliente.

  33. La mejor elección para la reparación de la avería de su electrodoméstico.Contamos con servicio técnico de reparación de electrodomésticos de todas las marcas y modelos. SERVICIO TÉCNICO, MANTENIMIENTOS, INSTALACIONES Y PRESUPUESTOS, VENTA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO. Pueden ofrecerle los mejores precios y el mejor servicio en Zaragoza, Huesca y Teruel.

  34. Si deseas conocer en qué comercios puedes adquirir tus electrodomésticos Siemens, utiliza el buscador disponible en la web, el cual te mostrará según la zona que indiques los establecimientos que comercializan esta marca alemana. Los capacitores son dispositivos para almacenar electrones; son usados para incrementar el torque de arranque y factor de potencia de los motores eléctricos (Mf / mfd / microfaradios). Los capacitores de arranque están diseñados únicamente para un servicio intermitente: típicamente para no más de 20 arranques por hora (ciclo de 3 minutos) con cada periodo de arranque sin exceder de 3 segundos. Los capacitores de trabajo, a diferencia del de arranque, están diseñado para un servicio continuo.

  35. Respecto a lo que comentas, hombre desde luego yo no voy a volver a comprar nada a HTC hasta que cambien el SAT y aún así lo dudo, pero tampoco me voy a quedar con un aparato averiado que cuesta 00 euros, de momento ha vuelto al SAT y mientras ellos se entretienen con la pda yo me voy a entretener poniendo reclamaciones a HTC por su servicio técnico y en consumo a HTC y a teleservice.

  36. No solo nos encargamos de la mantenimiento de electrodomesticos en Madrid ya que trabajamos con cualquier tipo de electrodomestico de gama blanca, Yo la verdad es que sí. Igual la tara puede ser un pequeño golpecito que sencillamente le ha dejado una pequeña señal, pero te garantizas que la vida del electrodoméstico sea la misma, siendo de sgunda mano igual se te rompe a las dos semanas.

  37. Hey there! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

  38. Hi there, You’ve done an incredible job. I’ll certainly
    digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be
    benefited from this site.

  39. Amazing blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.

    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for
    a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed ..

    Any suggestions? Cheers!

  40. I will immediately snatch your rss feed as I can not to
    find your email subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly allow me recognise so that I could subscribe.
    Thanks.

  41. We are a group of volunteers and starting a brand new
    scheme in our community. Your site provided us with helpful information to work on. You’ve performed an impressive task and our whole group will probably be grateful to you.

  42. I have to show some appreciation to the writer just for bailing me out of this particular circumstance. Right after looking out through the search engines and finding concepts that were not helpful, I assumed my life was well over. Being alive without the presence of approaches to the issues you have resolved as a result of your entire report is a critical case, as well as those which may have badly damaged my entire career if I had not encountered the website. Your natural talent and kindness in dealing with all the stuff was precious. I don’t know what I would’ve done if I had not discovered such a point like this. I can at this moment look ahead to my future. Thanks a lot so much for this specialized and amazing guide. I will not hesitate to refer your web blog to anyone who should receive guidelines on this problem.

  43. Thanks for your useful post. In recent times, I have come to be able to understand that the symptoms of mesothelioma are caused by this build up connected fluid regarding the lining of the lung and the breasts cavity. The disease may start inside chest region and get distributed to other parts of the body. Other symptoms of pleural mesothelioma include losing weight, severe inhaling trouble, vomiting, difficulty swallowing, and swelling of the neck and face areas. It really should be noted that some people existing with the disease usually do not experience any serious signs at all.

  44. This is the right blog for anyone who would like to find out about this topic. You realize a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want to…HaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been written about for decades. Wonderful stuff, just great!

  45. Having read this I thought it was rather informative. I appreciate you spending some time and effort to put this article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it!

  46. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out. Please let me know where you got your design. Appreciate it

  47. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful info specifically the last part :) I care for such info much. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

  48. One thing is always that one of the most frequent incentives for making use of your credit card is a cash-back as well as rebate present. Generally, you’re going to get 1-5 back upon various expenses. Depending on the credit cards, you may get 1 back again on most expenditures, and 5 again on purchases made at convenience stores, gasoline stations, grocery stores and also ‘member merchants’.

  49. I truly wanted to construct a message so as to express gratitude to you for all the magnificent tips and hints you are placing on this website. My incredibly long internet investigation has at the end been honored with really good suggestions to share with my company. I would suppose that we readers are undeniably blessed to exist in a good site with many lovely professionals with good points. I feel quite privileged to have encountered your webpages and look forward to plenty of more enjoyable times reading here. Thanks a lot again for a lot of things.

  50. Aw, this was a really nice post. In thought I want to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make an excellent article… however what can I say… I procrastinate alot and certainly not seem to get one thing done.

  51. The very root of your writing whilst sounding agreeable originally, did not really settle well with me personally after some time. Somewhere within the sentences you were able to make me a believer unfortunately just for a while. I nevertheless have got a problem with your leaps in assumptions and one might do nicely to fill in those gaps. If you actually can accomplish that, I would definitely be amazed.

  52. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  53. You’re so cool! I do not suppose I’ve read through anything like this before. So wonderful to find someone with a few genuine thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This site is something that’s needed on the web, someone with a little originality!

  54. Good day. Very nice site!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also…I’m satisfied to locate numerous helpful information here within the post. Thanks for sharing..

  55. Thank you for your own labor on this website. Betty take interest in working on investigation and it’s really easy to understand why. My spouse and i know all of the lively manner you produce practical tips and tricks through the web blog and in addition welcome response from visitors on that situation while our princess is without a doubt understanding so much. Enjoy the remaining portion of the year. You’re conducting a superb job.

  56. An additional issue is that video gaming has become one of the all-time most important forms of excitement for people of various age groups. Kids have fun with video games, and also adults do, too. The particular XBox 360 is one of the favorite video games systems for individuals that love to have a huge variety of games available to them, along with who like to relax and play live with other folks all over the world. Thanks for sharing your opinions.

  57. I blog frequently and I really thank you for your information. This great article has truly peaked my interest. I will bookmark your website and keep checking for new information about once a week. I opted in for your RSS feed as well.

  58. Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Magnificent. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your effort.

  59. That is very fascinating, You’re a very professional blogger. I have joined your rss feed and look forward to in quest of more of your wonderful post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks!

  60. I think other web-site proprietors should take this site as an model – very clean and fantastic style and design, in addition to the content. You are an expert in this topic!

  61. Thank you for the good writeup. It in reality was once a amusement account it. Glance complex to more introduced agreeable from you! However, how can we be in contact?

  62. Thank you for the sensible critique. Me & my friend were just preparing to do a little research about this. We grabbed a book from our area library but I think I learned better from this post. I’m very glad to see such excellent info being shared freely out there.

  63. 701541 464042I like this post a whole lot. I will definitely be back. Hope that I will be able to read more insightful posts then. Will probably be sharing your knowledge with all of my associates! 732408

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here